Fuerza Federal debuta en 25 de Mayo y Rucci no descarta competir en la provincia
(25 de Mayo) - Esta mañana, el influyente sindicalista Marcelo Rucci, en diálogo con Radio 7, dejó varios títulos. Aunque “aún no armamos el partido, vamos a tener candidatos en el Concejo y, por qué no para la intendencia”. También apoyó la idea de La Pampa de cobrar peaje a camiones pesados: “rompen todo y a veces ni combustible compran, que paguen”, dijo.
En la entrevista, Rucci habló sobre cómo va la marcha del partido “Fuerza Federal” que ya está conformado en las provincias de Río Negro y Neuquén, mientras que en La Pampa, otro espacio que les interesa aún no lo armaron.
Aunque no quiso dar nombres, Rucci dijo: “Estoy sorprendido porque somos un fenómeno importante, hace tres o cuatro meses, se decía que éramos el cuarto partido en afiliaciones, y averigüé hace unos días y hemos duplicado la cantidad de afiliados”.
“Hay mucha gente de otras áreas de trabajo como UOCRA y otros sectores del trabajo que se nos han sumado. Los intereses de los trabajadores deben ser los mismos, pero nosotros garantizamos que no pase lo que venía pasando, que los candidatos llegan al poder y después son capaces de levantar la mano en contra de los trabajadores”, aseguró Rucci.
Sobre las candidaturas que el espacio va a sostener y reclamar en su debut en las urnas, dijo que “vamos a ir sobre pasos firmes, no queremos amontonar gente y que después no represente lo que nosotros queremos representar”.
“Iremos donde veamos que tengamos posibilidades. Si adelanto que vamos a ir con diputados –provinciales-. Hay mucho interés en muchas localidades de que participemos, pero queremos hacerlo bien y falto mucho todavía”, adelantó.
En La Pampa.
Marcelo Rucci admitió que aún no pudieron formalizar a “Fuerza Federal” en La Pampa, pero no desistieron. Al ser consultado por el cronista sobre las posibilidades de participación política en nuestra Provincia, y respondió que aunque el espacio no está oficializado la idea es participar en las próximas elecciones.
“En 25 de Mayo seguramente vamos a acompañar a alguien que entendamos nos represente en nuestra propuesta. Seguramente tendremos ahí candidatos nuestros, algunos compañeros, en el Concejo Deliberante, y, por qué no, para la intendencia”, disparó.
“Pensamos en que hasta podamos formar el partido en La Pampa, porque también desde General Pico y Santa Rosa, han estado hablando con nuestros compañeros no solo petroleros sino también de otras áreas del trabajo, que nos pidieron formarlo en La Pampa y tener representación”, reveló.
Peajes en rutas pampeanas.
Al ser consultado sobre su visión sobre el proyecto pampeano de cobrarle peaje al tránsito pesado, Rucci le hizo un guiño al gobernador Sergio Ziliotto, al afirmar que está totalmente de acuerdo.
La respuesta del sindicalista fue contundente. “Lo he estado viendo en las noticias, y creo que la solución es lo que propone La Pampa sobre los peajes al tránsito pesado, y a mí me parece bárbaro. Pasan y rompen todo y a veces ni combustible compran en las estaciones de servicio locales. Pero, además de romper todo ponen en peligro a la gente que también circula”, concluyó.
Artículos relacionados
