"Una respuesta concreta"
El consejo directivo de la CGT aseguró ayer que los anuncios del ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, de elevar el piso de Ganancias a 1.770.000 pesos y eliminar la cuarta categoría del tributo son "un paso importante hacia su definitiva derogación", y ponderó la iniciativa del Gobierno.
Un documento firmado por la conducción nacional de la central obrera, que colideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, respaldó "la importante decisión del Gobierno nacional a través de Massa, quien planteó un nuevo escenario para los trabajadores al enviar un proyecto de ley que, si se aprueba en el Congreso, eliminaría de forma definitiva el Impuesto a las Ganancias para trabajadores y jubilados desde enero".
"Las modificaciones más inmediatas en el mal llamado Impuesto a las Ganancias regirán desde octubre próximo, y representan un espaldarazo contundente al salario", sostuvo la CGT, para agregar que la iniciativa ofreció "una respuesta concreta a un histórico reclamo de la central obrera, por lo que el nuevo piso será de 15 salarios mínimos", enfatizó.
La CGT valoró y reconoció "el esfuerzo a la hora de adoptar una medida tan relevante para los trabajadores, y expresa una vez más la necesidad de eliminar de forma definitiva el injusto tributo que castigó durante muchos años a la mayoría de los argentinos".
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) también celebró los anuncios sobre Ganancias. El adjunto nacional y electo secretario general de la ATE desde noviembre próximo, Rodolfo Aguiar, señaló que era ya hora de que "los trabajadores dejasen de pagar los mismos impuestos que las multinacionales", luego de un encuentro previo en el que el ministro de Economía recibió en su despacho a la conducción del sindicato estatal.(Télam)
Artículos relacionados