Sabado 15 de junio 2024

Veinte autos quemados y 40 familias evacuadas por un incendio

Redaccion Avances 17/09/2023 - 12.16.hs

Un incendio afectó a varias decenas de automóviles que estaban en una playa de estacionamiento en un barrio de la ciudad de Mendoza. A raíz del incidente, unas 40 familias debieron ser evacuadas. 

 

La playa de secuestro de San Agustín, ubicada en el barrio La Favorita de la ciudad de Mendoza, se prendió fuego ayer sábado a la madrugada y unos 20 autómoviles quedaron reducidos a cenizas. 

 

El portal del Canal Nueve de dicha localidad precisó que las llamas se propagaron con velocidad debido a la presencia del viento Zonda. Unas 40 familias fueron evacuadas por decisión de funcionarios municipales y provinciales, quienes junto a los bomberos voluntarios, se hicieron presentes en el lugar del hecho. Las personas fueron ubicadas en escuelas y en el estadio Arena Aconcagua. 

 

El fuego afectó a un sector que presentaba unas dimensiones de entre 150 por 150 metros. Los primeros policías en llegar al lugar constataron que varios vehículos ya habían sido alcanzados por el incendio. 

 

“Escuché una explosión y pensé que era el tanque de agua que se había caído por el zonda. Me asomé por la ventana; y no era el tanque, estaba todo prendido fuego. Era la playa lo que ardía. Salimos con lo puesto para evacuarnos”, relató una mujer que vive en la zona, al portal Mdzol. "Parecían bomba", describió, en referencia a las explosiones que generaban los autos que iban siendo alcanzados por las llamas. 

 

El incidente provocó que muchas personas perdieran todas sus pertenencias. “No nos quedó nada. Las fotos de cuando llegamos a Mendoza desde Perú, que estábamos muy contentas, no quedó nada”, definió la misma mujer. 

 

Fotos: elnueve.com
           mdzol.com

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?