Lunes 06 de febrero 2023

Vendieron casi 1 millón de toneladas

Redacción 01/12/2022 - 01.26.hs

La comercialización de soja tras el reestablecimiento del Programa de Incremento Exportador (PIE), que establece un tipo de cambio diferencial de $230 por dólar para el complejo sojero, ronda el millón de toneladas en las primeras tres jornadas de vigencia de la medida.

 

Según el Monitor Sio-Granos, plataforma de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca que muestra en tiempo real las operaciones en el mercado de granos, hasta las 19.30 de ayer se comercializaron 124.747 toneladas.

 

Esto se suman a las 869.320 toneladas de soja, entre negocios nuevos y fijaciones, que se registraron entre el lunes y el martes.

 

Así, hasta el momento se llevan comercializadas 994.067 toneladas, volumen muy superior a lo negociado durante las semanas previas a la puesta en marcha de la medida, cuando el promedio diario fue de entre 60 y 70 mil toneladas.

 

Uno de los datos relevantes de ayer fue que el Banco Central (BCRA) cerró la rueda con un saldo positivo de U$S 24 millones, con lo que sumó la tercera jornada consecutiva con compras tras la reimplementación de un tipo de cambio especial para las exportaciones de la cadena sojera.

 

El lunes pasado el Banco Central compró U$S 192 millones, mientras que en la rueda del martes adquirió U$S 122 millones. Así, sumando el saldo positivo dedel miércoles, el total asciende a U$S 339 millones desde que se reinstaló el Programa de Incremento Exportador.

 

Respecto al precio de la oleaginosa, ayer se registró una suba de $1.000 tanto para la descarga de mercadería como para las fijaciones de negocios realizados con anterioridad a la medida y cerró en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) a $85.000 la tonelada.(Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?