Miércoles 07 de diciembre 2022

Violación grupal en Córdoba: Tres hombres detenidos

Redaccion Avances 02/10/2022 - 18.49.hs

Tres hombres fueron detenidos por el caso de violación que habría sufrido una joven la semana pasada en la ciudad de Córdoba, según publicó el diario La Voz del Interior, en base a información del Ministerio Público Fiscal de esa provincia. 

 

El cuerpo de una mujer de 25 años fue encontrado la semana pasada a un costado de la avenida Circunvalación, en cercanías al puente Malvinas Argentinas. La chica tenía la cadera fracturada, múltiples hematomas en el cuerpo y un corte en la lengua debido a que le habían arrancado un piercing. Estuvo 10 días hospitalizada y con custodia policial permanente, hasta que el pasado viernes recibió el alta médica

 

El medio citado indicó que la hermana de la víctima aseguró que la joven fue violada por tres hombres que la vienen hostigando a ella y a su familia desde hace tiempo. Con el correr de los años se habrían ido agregando más personas a este hostigamiento y, actualmente, serían nueve hombres y una mujer los que vienen molestando a la chica y sus familiares. 

 

La hermana de la víctima explicó que antes eran todos amigos. “Se juntaban prácticamente todos los días. La primera violación fue en una cena”, dijo, y agregó que su hermana hizo la denuncia y por eso los denunciados siguieron con el hostigamiento.

 

“Las personas fueron denunciadas por primera vez en 2018. Además del abuso sexual hubo hostigamiento: prendieron fuego la casa, le pegaron a mi hermana y la dejaron en terapia intensiva. Hubo 28 denuncias pero la Justicia nunca actuó”, afirmó al canal El Doce de Córdoba. En ese sentido, reveló que hace seis meses su hermana fue víctima de otra violación por parte de integrantes del mismo grupo, pero decidió no hacer la denuncia porque "durante estos cuatro años no hizo nada la Justicia". 

 

"Una de las personas que estuvo presente en las tres violaciones le juró que la iba a violar cuantas veces quisiera y la iba a terminar matando, y creo que es lo que intentó hacer el domingo. Mi hermana sabía que la iban a matar. En estos cuatro años no pudo evolucionar nada, no podía ir a estudiar tranquila porque la sacaban de ahí y la golpeaban. Mi mamá la acompañaba cuatro horas para que no le pasara nada porque tenía ataques de pánico, pero aún así, una vez salió y la dejaron en terapia intensiva por los golpes", señaló la hermana de la víctima. 

 

La joven, luego de recibir el alta médica hace dos días, continúa con la recuperación en su casa. “Ella no se puede mover, no habla y tenemos que alimentarla”, detalló su hermana. 

 

Según publicó el portal Cba 24n, la causa está a cargo de la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual del Primer Turno, que dirige de Alicia Chirino.

 

Foto: lavoz.com.ar

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?