Vizzotti: "la población confía en la vacuna"

Redacción 04/12/2021 - 00.36.hs

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó ayer en la ciudad de Córdoba que "en Argentina la población confía en la vacuna" contra el coronavirus y aseguró que el llamado 'pase sanitario' que intentan extender a todo el país se evalúa con todos los sectores "no es restrictivo, sino una herramienta para estimular la vacunación y minimizar los riesgos" de contagios.

 

La funcionaria nacional, que ofreció una conferencia de prensa en el Ministerio de Salud cordobés, sostuvo que el denominado 'pase sanitario' es una propuesta que se estudia en el Consejo Federal de Salud (Cofesa), con todas las provincias, y que probablemente la próxima semana se dé forma a la Decisión Administrativa.

 

Al ser consultada sobre la posibilidad de implementar la obligatoriedad del "pase sanitario" para el acceso a algunos eventos masivos, Vizzotti dijo que "se está trabajando en el marco legal. Tiene su complejidad".

 

Tucumán.

 

Por otra parte, la implementación de un pase sanitario en Tucumán hizo que en los últimos días aumentara la cantidad de personas que se presentaron en los centros de vacunación para aplicarse la segunda dosis contra el coronavirus. El coordinador de Médicos Centinelas, José Mansilla, señaló que entre el jueves y ayer "aumentó notablemente la cantidad de personas" que acudieron a completar el esquema, luego de que el martes pasado entrara en vigencia el pase sanitario hasta el 31 de diciembre.

 

El gobierno de Tucumán informó que en la Dirección de Emergencias 107 una gran cantidad de automóviles y personas de a pie se acercaron a solicitar sus vacunas, una escena que se repite en la mayoría de los nodos. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?