Cesó el alerta meteorológica por tormentas fuertes
Viernes 23 de febrero 2024

Cesó el alerta meteorológica por tormentas fuertes

Redaccion Avances 12/02/2024 - 13.25.hs

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el cese del alerta amarillo por tormentas fuertes para varias provincias del centro del país. 

 

El SMN detalló que el alerta comprendió a la provincia de Buenos Aires, todo el territorio de La Pampa, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, parte de San Luis, Mendoza, San Juan y La Rioja.  

 

El alerta amarillo fue generado a las 6.15 de la mañana de este domingo 11 de Febrero. Además se precisó que tras el alerta de lluvias, habrá alerta amarilla por vientos fuertes con velocidades de entre 50 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h

 

Durante la tarde y noche del domingo, el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. 

 

RECOMENDACIONES

El grado amarillo de un alerta indica la necesidad de informarse ante posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

 

El SMN sugiera ante estas condiciones:

 

1- Evitar actividades al aire libre.

 

2- Asegurar los elementos que puedan volarse.

 

3- Mantenerse informado por autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?