Sabado 20 de abril 2024

Sigue el calor sofocante, pero el jueves llueve y hay alivio

Redaccion 20/02/2024 - 14.26.hs

El combo de un calor sofocante, junto a la invasión de mosquitos y una situación económica que agobia hace que cada día sea difícil de sobrellevar para las y los santarroseños. Y este miércoles será otra jornada insoportable, con 35 grados de máxima, aunque el alivio (al menos desde el clima) llegaría el jueves, con tormentas fuertes y una baja en los registros.

 

El martes no ofreció una tregua a la seguidilla de días con alta temperatura y mucha humedad. La máxima llegó a los 35 grados y para este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia una jornada muy similar, con 20º de temperatura mínima y 35º de máxima, con cielo parcialmente nublado y la posibilidad de algunas tormentas aisladas en la tarde-noche.

 

El jueves, en tanto, se esperan tormentas fuertes durante la madrugada y tormentas en el resto del día, con una mínima de 20 grados y la máxima que llegará sólo a 28º. El viernes, en tanto, la mínima será de 15º y la máxima de 25º. El fin de semana se espera agradable, con 26 grados el sábado y 29º el domingo, según el pronóstico extendido que publicó el SMN.

 

Calor extremo.

 

Vale destacar que el Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes un alerta amarillo por calor extremo para una amplia región de La Pampa y el suroeste de la provincia de Buenos Aires.

 

El alerta abarca a los departamentos pampeanos de Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán como así también Caleu Caleu y Hucal, y Curacó y Lihué Calel.

 

A su vez, incluye a los departamentos Chalileo, Limay Mahuida y Loventué. En tanto, el mismo alerta abarca a la zona suroeste de la provincia de Buenos Aires.

 

De acuerdo con el SMN, el nivel rojo indica que los efectos en la salud pueden ser alto a extremos y muy peligroso para la salud ya que puede perjudicar a todas las personas inclusive a las saludables.

 

A su vez, el alerta de nivel naranja tiene un efecto moderado a alto en la salud y puede ser muy peligroso especialmente para los grupos de riesgo.

 

El nivel amarillo tiene un efecto leve a moderado en la salud y puede ser peligroso, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?