Sabado 25 de mayo 2024

Créditos para el crecimiento

Redaccion Avances 13/04/2024 - 14.00.hs

En el marco del acompañamiento a los diversos emprendedores e inversores de la provincia, el Ministerio de la Producción efectúa un seguimiento de los créditos tramitados durante el 2023 por las distintas líneas vigentes. Y en ese marco se realizaron visitas al Cine Milenium, EyM Servicios Hospitalarios, Noga SRL, Cervecería Antares, Fiambrería Mucho Gusto, Laboratorio de la Clínica Modelo, MRI S.A, todos de Santa Rosa; y a la Cooperativa de Agua Potable y Servicios Públicos de Alta Italia.

 

Desde el Ministerio difundieron detalles de los emprendimientos y el alcance de los créditos. Noga SRL es un centro médico quirúrgico de Santa Rosa que realiza cirugías ambulatorias y laboratorio de otorrinolaringología. Jorge Claro, uno de los gerentes, resaltó el préstamo recibido con tasa subsidiada. “Se aplicó a inversiones estructurales en el frente del edificio, para financiar la compra de equipamiento y también cancelamos alguna deuda que nos quedó pendiente desde la pandemia”, explicó.

 

EyM Servicios Hospitalarios es un centro de equipamientos médicos que solicitó la Línea Crear Inversión Federal Pymes para la adquisición de equipamiento. Uno de sus gerentes, Walter Bernal, explicó a la agencia APN: “Somos una Pyme provincial. Abarcamos casi al 100% de la provincia en la área de salud tanto privada como pública. Somos 13 personas que trabajamos en las problemáticas que surjan en cuanto a equipamiento médico en distintas áreas como quirófano, esterilización, pediatría, neonatología, sala de gases medicinales”. La inversión la hicieron en un equipo de la línea de ventilación y anestesia.

 

En el caso del Laboratorio de Análisis Clínicos de la Clínica Modelo, a cargo de María Carolina Justo, tomó un préstamo de Línea de Inversión para la compra de un autoanalizador de química clínica. Otra minipyme, MRI S.A, centro de diagnóstico por imágenes, utilizó el crédito para la adquisición de un resonador.

 

El Cine Milenium, en tanto, “compró un proyector tipo láser, un nuevo equipamiento que permite un mejoramiento en la calidad de la exhibición de la película, y una optimización del 70 % en el consumo energético. Este equipo permite unas 30 mil horas de uso, mayor calidad en la definición de la imagen y, más allá de eso, se transforman en proyectores sustentables. Además hubo que hacer un cambio de pantalla especial para este tipo de proyectores”, detalló Walter Geringer.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?