Lunes 27 de mayo 2024

El arte de la decoración

Redaccion Avances 09/09/2023 - 13.00.hs

Luego de su etapa como docente, Claudia Lasierra se enfoca en su profesión de Decoradora de interiores y abre su casa para brindar sus conocimientos además de los trabajos en distintos domicilios y lugares a los cuales la convocan.

 

“Me acabo de jubilar como docente, trabajé siempre como profesora de Artes Visuales y el último colegio en el que estuve fue el Fernando Aráoz, pero pasé por miles de escuelas. Fue una etapa muy linda pero ahora me dedico exclusivamente a mi profesión de decoradora y a pintar”, se presenta Claudia Lasierra (55 años) que, con su jubilación firmada y confirmada desde hace un mes, inició una nueva etapa como emprendedora.

 

Cuando terminó sus estudios en el secundario, Claudia hizo el profesorado en Bellas Artes y luego emigró a Buenos Aires para completar la carrera de Diseño de Interiores. También estudió Paisajismo. Y de regreso a Santa Rosa siempre combinó su tarea docente con el trabajo de decoradora.

 

“A mediados de los ‘90 tuve la chance de hacer todo el trabajo del castillo del Parque Luro. Junto a Fabián Tueros y Miguel García lo dividimos en dos partes:  la planta baja y la planta alta. También trabajé en lo que fue la refacción de la Terminal de Ómnibus y después lo hice en muchísimas casas y estancias. Hice viviendas de Santa Rosa, Toay, Catriló, Caleufú, Intendente Alvear, Eduardo Castex, también en Córdoba y en Puerto Madero, en Buenos Aires, y en muchísimos comercios. Y todo lo fui mechando con la tarea docente. Hoy ya me puedo dedicar cien por ciento a esta otra tarea y me encanta”, asegura.
Lasierra brindará en su casa charlas sobre decoración y también talleres de arte terapia, algo que desarrollaba en los distintos colegios secundarios donde trabajó.

 

"Claramente me interesa aportar conocimientos, que otra gente los pueda tomar, es algo que me viene de mi costado docente seguramente. También pinto cuadros y muchos los vendo a los clientes que me llaman para una decoración”.

 

Claudia atravesó distintas etapas en su trabajo profesional y puede hacer una evaluación respecto a los cambios en la demanda de la clientela. “Las cosas han cambiado notablemente y antes lo habitual era que te llamen para hacer un trabajo completo, una decoración completa de una casa por ejemplo. O de una estancia. Pero hoy es sólo para un espacio determinado. Te llaman para eso y sucede porque quien se hace una casa, cuando llega al final, llega completamente ajustado o ahogado, con las posibilidades muy atadas, y eso se ve mucho desde hace unos años”, analiza la especialista.

 

Claudia afirma que “hay mucha gente” con ganas de aprender o enriquecer sus conocimientos respecto a la decoración al igual que el arte terapia, por eso su número de contacto en el WhatsApp es el 2954 – 591279 y allí se brindará toda la información requerida para las distintas actividades (también se puede buscar data en el Instagram de claudialasierra.artdeco).

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?