Jueves 20 de junio 2024

El disfrute al aire libre

Redaccion Avances 18/11/2023 - 12.30.hs

“La Carpintería de José” se especializa en distintos muebles que se utilizan en patios y jardines. Desde el Parque Industrial santarroseño vende hacia diferentes localidades de la provincia y en distritos vecinos.

 

Durante mucho tiempo trabajó en otro rubro, en la parte técnica de un video cable y para ello se había instalado en San Luis. Pero la carpintería “siempre estuvo presente, era un trabajo que realizaba de forma secundaria o como un hobby”, hasta que decidió que era momento de invertir la prioridad y así nació ‘La Carpintería de José’, un emprendimiento enfocado exclusivamente en la fabricación de muebles de madera para patios, quintas, jardines o galerías hogareñas. Diseños exclusivos hechos a pedido combinados con muy buenos precios, todo con la garantía de calidad de su creador.
“Nací en Miguel Riglos y por una cuestión de trabajo estuve radicado en San Luis hasta 2010 que volví a la provincia y me establecí en Santa Rosa. Siempre me gustó el tema de la carpintería e iba haciendo cosas en la medida en que podía. Pero hace cinco años decidí que era el momento y me largué con el emprendimiento, creo que tiene que ver con una decisión personal, puede ser un mal o un buen momento del país o de la economía, pero pasa por uno el hecho de decidirse y después, claro está, hacerse cargo de esa decisión”, describe José Arangoa que a sus 55 años está muy convencido de esa determinación que adoptó hace un tiempo.
“Cuando hacés lo que te gusta, lo que disfrutás, tenés una satisfacción que no encontrás de otra manera. Por supuesto que todo cuesta y el arranque no es fácil, pero si tenés ese envión inicial seguramente se hace mucho más llevadero”, agrega José en su taller del Parque Industrial santarroseño (la carpintería está en calles 5 y 6, pegada al predio donde se ubica la empresa de transporte Dumas Cat y el número de WhatsApp para contacto es el 2954-442024 además de los perfiles en las redes sociales).
“Estoy en un lugar bárbaro, es un taller que me prestaron unos amigos. Estar en el Parque Industrial te da la ventaja de que se puede trabajar tranquilo, sin importar el espacio o el ruido que es algo que no sería igual en mi casa o en otro lugar en la ciudad. A mí siempre me gustaron los muebles de exterior: para pileta, galería, quincho, patio. Y hoy ya logramos hacerlos en serie, tenemos una carpeta virtual en la que están identificados los modelos para que la gente pueda elegir. La evolución del trabajo ha sido súper positiva desde que abrimos y lo que nos caracteriza es siempre escuchar al cliente, por eso trabajamos a pedido. Hay muebles que me han gustado a mí cuando los hice pero que no prendieron en la gente, entonces lo importante es que le guste al cliente y que estén satisfechos porque eso te trae más gente, es un boca a boca que se va retroalimentando”, analizó José.

 

Expo.
La trayectoria de la carpintería tuvo un momento bisagra a comienzos de este año, cuando el emprendedor participó por primera vez de la Expo Pymes, en el autódromo de Toay y en la mega muestra industrial comercial más importante de la provincia.
“Fue la primera vez en la Expo y marcó una diferencia muy importante, notable. Primero para que te conozcan, es una vidriera inmensa, de las más importantes del centro del país, y eso es algo para aplaudir del gobierno porque hay un apoyo explícito a los emprendedores, porque en la Expo están las empresas más grandes y otras como nuestro caso, con poco camino recorrido pero con muchas ganas de avanzar hacia el crecimiento. A mí me dio la oportunidad de una continuidad de trabajo permanente y desde que estuve ahí los pedidos nunca pararon”, se alegra Arangoa.
‘La Carpintería de José’ ofrece muy buenos precios y la madera con que se trabaja es la de eucaliptus, aunque se aceptan otros pedidos. “Somos súper competitivos en los precios, yo miro mucho Mercado Libre y sin dudas estamos re competitivos. La línea de trabajo es siempre con eucaliptus, pero también puede ser cedro o guayabira, si nos encargan se hace un presupuesto aparte. Lo importante es la protección de los productos y para ello tenemos un convenio con la empresa Pampacryl. Son muy buenas sus pinturas, dan un gran resultado y eso nos beneficia a todos porque los productos se entregan listos con la pintura y protección correspondiente”, destacó José que también resalta el acompañamiento de su pareja Carina.
“Ella me ayuda mucho con lo que es administrativo, y su hija también, cuando arranqué sobre todo, con la cuestión de las redes y la difusión que son muy importantes. Tener ese respaldo es fundamental y muy motivador además”, subraya.

 

A otros destinos.
Los muebles de José llegan a distintos puntos por fuera de Santa Rosa, posibilidades que le abren mercados gracias a las recomendaciones de los y las clientas. “Hoy vendo mucho en Trenque Lauquen, es una plaza muy buena, pero todas las semanas salen encargues y he vendido en General Pico, Macachín, Lonquimay, Riglos. Hay mucha demanda por los juegos de sillones para galerías, son sillones con respaldar, también los camastros para piletas salen muchísimo. Ahora se viene la época fuerte porque es normal que la gente le preste más atención a las piletas y a los espacios externos de cada casa. Puedo estar todo el día acá, casi sin cortar, para cumplir con la gente, pero además por el entusiasmo que me genera entregar los trabajos de mi sello”.

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?