Domingo 02 de octubre 2022

El encanto del detalle

Redaccion Avances 03/09/2022 - 09.36.hs

Pequeñas piezas que se convierten en obras artísticas, eso es lo que hace una joven santarroseña en su emprendimiento de cerámica.

 

Un pequeñisimo mate con yerba auténtica incluida, una escarapela con un pastelito con grageas, una réplica exacta de Tom y Jerry, otra de El Principito o una de Mafalda. Todo hecho con una delicadeza, calidad, precisión y creatividad que impacta a la vista. Eso es lo que hace Brenda en su emprendimiento, pequeños productos artesanales hechos en porcelana pero con una grandeza que vale la pena conocer.

 

“Desde que era chica mi mamá me empezó a influenciar con la porcelana, siempre me incentivaba a trabajar con cosas en frío y así fui aprendiendo a modelar. Más o menos siempre estuve en contacto con eso y ,aunque cuando terminé el colegio estudié la carrera de maestra jardinera, desde hace unos años puse en marcha el emprendimiento y por suerte me va muy bien. Aparte de que es algo que me encanta”, se presenta Brenda Cabral, una joven de 27 años cuyos productos son cada vez más conocidos y difundidos.

 

Los accesorios son la especialidad de “Porcelana Bren”, que también tiene gran demanda de adornos para tortas y otros productos cuyo contacto de WhatsApp es el 2954-581008.

 

“Me fui especializando en los detalles en miniatura, y eso es muy buscado por la gente. Hago personajes de películas, de dibujitos animados o de libros pero también cosas como mates, termos, o distintas comidas como una medialuna, un mix de verduras o un chocolate”, cuenta Brenda que suele participar en la “Feriarte” que organiza la Municipalidad de Santa Rosa todos los meses en los terrenos del ferrocarril.

 

“Siempre estoy en Feriarte y también en Tierra Madre que es un local con distintos productos artesanales que está en la esquina de Mansilla y Moreno, frente al parque Oliver. En septiembre voy a participar en distintas ferias y eventos y eso genera mucha ida y vuelta con la gente, ese contacto es muy positivo porque te das a conocer además de las buenas ventas”.

 

Creativo.

 

Brenda admite que, si bien la mayor parte de su clientela son mujeres, hay cada vez más hombres interesados en, por ejemplo, accesorios como aros. “Por suerte todo ese estereotipo de tanto tiempo va quedando atrás y los varones se animan a pedir y a usar distintas cosas. Para mí hacer esto es algo absolutamente entretenido y creativo, más allá de que me permite tener los ingresos necesarios, pero básicamente siento que no trabajo porque esto es algo que me hace feliz, por lo tanto no siento el esfuerzo de trabajar”.

 

-¿Qué proyectás hacia delante con tu emprendimiento?

 

-“Me gustaría tener un taller exclusivo para mí, donde pueda estar y trabajar con tranquilidad para solo dedicarme a esto, y también vender afuera. Que los productos de Bren lleguen a distintas ciudades y clientelas porque creo que la respuesta de la gente siempre ha sido muy positiva y eso me da confianza en lo que hago”.

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?