Viernes 02 de diciembre 2022

El escenario para lucirse

Redaccion Avances 19/03/2022 - 08.46.hs

La muestra industrial y comercial más importante de La Pampa se prepara y en el Autódromo se trabaja para mejorar todas las condiciones. Será del 13 al 15 de mayo.

 

 

Desde las empresas más grandes, desarrolladas y tecnológicas hasta los más pequeños emprendimientos hechos a puro esfuerzo artesanal. Las medianas y las que están en pleno crecimiento. Las que se consolidaron y las que buscan su lugar definitivo. Allí estarán, reunidas durante tres días para que miles de personas se acerquen, conozcan y se interesen. Para que se concreten negocios. Para que se dinamice el vínculo Estado-privados. Para eso y para mucho más será que durante tres días se ponga en marcha una nueva edición de ExpoPymes, la muestra más grande de la provincia en lo referente a producción industrial y comercial y que sirve como una gran vidriera desde La Pampa y hacia el mundo.

 

La Expo se hará los días 13, 14 y 15 de mayo y nuevamente el escenario será el Autódromo Provincia de La Pampa, un lugar que durante la semana fue visitado por un grupo de funcionarios y responsables de la organización para avanzar en los preparativos necesarios y que el predio luzca de la mejor manera con las carpas, stands y paseos que mostrará el evento.

 

“Nos acercamos al Autódromo para relevar como está la infraestructura, las instalaciones eléctricas, la red y tomas de agua, la nivelación de los terrenos, el estado de los caminos. Afortunadamente todo está en excelentes condiciones de mantenimiento, por lo que se minimizan las tareas previas y se estará trabajando dentro del cronograma de ejecución previsto”, describió el director de Comercialización y Competitividad del Ministerio de la Producción, Nicoló Cavallaro, luego de la recorrida de autoridades del Ministerio de la Producción, del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y del mismo Autódromo Provincial con el objetivo de avanzar en la organización de la exposición.

 

Junto a Cavallaro estuvo el presidente del Fideicomiso del Autódromo, Sergio Pereda, y representantes del Consejo Federal de Inversiones, entre ellos arquitectos y equipo técnico, quienes recorrieron el predio para consensuar acciones relacionadas a infraestructura, espacios y servicios.

 

En ese sentido, Cavallaro destacó la experiencia respecto de las ediciones anteriores y calificó como “fundamental” ese aspecto como también que el equipo del CFI trabajó anteriormente de manera mancomunada, “con lo cual ya reconocen el campo de acción, a los referentes provinciales y eso nos facilita la interacción y el armado de un evento de esta magnitud”.

 

 

Sustentable.

 

Cavallaro, en tanto, habló específicamente sobre la propuesta que tendrá la ExpoPymes este año y aseguró que “se apunta sobre todo a brindar la infraestructura y la dinámica adecuada para que toda la familia se acerque y disfrute” al tiempo que mencionó la idea de remarcar las producciones sustentables. Y como ejemplo de esa intención dijo que la idea es “premiar a aquellas personas que lleguen al autódromo en auto de a cuatro, como las que vengan en colectivo y por supuesto en bicicleta, es decir que minimicen el impacto ambiental”.

 

El funcionario resaltó que la Expo “es una marca registrada” y que en esta edición lleva el slogan ‘Sinergia para el Desarrollo'. “En ese punto es clave entender que para avanzar en el desarrollo de nuestra provincia necesitamos esa conjunción público-privada. A eso apuntamos y también por supuesto a que la gente venga y conozca la diversidad de producciones que tenemos en La Pampa”.

 

 

Ronda de negocios.

 

Uno de los aspectos más relevantes de la muestra se vincula al puente comercial entre las empresas pampeanas participantes con firmas de otras provincias e incluso otros países. En ese sentido Cavallaro sostuvo en declaraciones oficiales que “se está trabajando codo a codo con la agencia I-Comex en la organización de Rondas de Negocios que serán de carácter nacional e internacional, y también en la presentación de nuestro potencial productivo para atraer inversiones de calidad hacia la provincia”.

 

 

Por su parte el presidente del Fideicomiso, Sergio Pereda rescató el trabajo conjunto desde su organismo con el ministerio de la Producción y el CFI, y se refirió a las “muy buenas expectativas ya que sabemos lo que genera la Expo para las pymes pampeanas, no sólo el movimiento económico sino también comercial, las rondas de negocios y en cuanto al crecimiento de las mismas”.

 

Pereda reiteró para esta edición que como cada año el fin “siempre es crecer, mejorar, darles más oportunidades a las pymes, es decir que cada vez más pampeanos vengan a exponer sus empresas y sus productos como también cada vez más pampeanos y pampeanas vengan a conocerlos y generar así más oportunidades de negocios”.

 

También rescató que tanto los comerciantes, industriales como también el gobierno de La Pampa “apuestan mucho para ese fin de semana, tanto recursos económicos como humanos, con lo cual esperemos que tengan el mejor escenario para que ellos se luzcan”.

 

 

Apoyo.

 

“Esto tiene una enorme trascendencia, porque una vez más vamos a mostrar la realidad productiva de La Pampa, que tiene un rumbo univoco trazado por el Gobierno provincial que es fortalecer la inversión productiva y acompañar el riesgo que toma el sector privado”, resaltó el gobernador Sergio Ziliotto cuando presentó la Expo.

 

“Tenemos claro que la única forma de desarrollar La Pampa es a partir de una, cada vez más fuerte, sinergia público-privada. El motor de la economía es el sector privado y el Estado debe acompañar fijando reglas de juego claras, ordenando y protegiendo a los que producen”, añadió el mandatario.

 

Para obtener toda la información necesaria respecto a la muestra se puede ingresar a https://expopymeslapampa.com.ar

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?