Viernes 09 de diciembre 2022

El sabor en forma redonda

Redaccion Avances 29/10/2022 - 11.45.hs

Ayrton Dib puso en marcha su emprendimiento de hamburguesas gourmet, las mejores variedades y combinaciones para esa tradicional opción cárnica. También ofrece una alternativa vegetariana.

 

Es cierto que durante mucho tiempo fueron consideradas como una simple comida rápida. O peor aún, denominadas como “comida chatarra”. Sin embargo, en los últimos años esa tendencia se revirtió y hoy las hamburguesas tienen calificaciones como “gourmet” o “premium”, platos de calidad con múltiples combinaciones que generan una enorme atracción, especialmente en los consumidores más jóvenes.

 

Como suele ocurrir, las tendencias se instalan en las grandes ciudades y luego bajan hacia las poblaciones más chicas. Y Santa Rosa no quedó afuera del “furor” por las hamburguesas, por eso hay distintas opciones y una de las más atractivas es “Core Burgers”.

 

“Tengo el título de Técnico Superior en Gastronomía y Alta Cocina, estudié en el Instituto Visión Tecnológica en Santa Rosa y desde entonces trabajé en todos lados: bodegones, queserías, restaurantes, hoteles, delivery de sushi, eventos... Y la verdad que en ninguno encontré mi lugar definitivo así que siempre busqué mi propio camino”, se presenta Ayrton Dib, un joven de 30 años que nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pero que a los 10 años se instaló definitivamente en esta ciudad junto a su familia.

 

“Mi vinculación con las hamburguesas viene desde chico porque a la vuelta de donde vivía en Buenos Aires había un Mac Donald’s así que iba bastante. Y si bien el producto que yo hago hoy es premium y no tiene nada que ver con esa cadena internacional, sí tiene algo de la esencia de esa combinación de ingredientes. Gracias a Youtube empecé a pensar en hacer hamburguesas y fui encontrando las distintas recetas y explicaciones sobre qué queso usar, la panceta, el pan, el orden de las vegetales. Una vez que me convencí de que podía hacer algo bueno, empecé haciendo mi propio pan y le daba el corte a la carne según lo aprendido. Preparaba las hamburguesas, las comía y me daba cuenta de que salían buenísimas, así que ahí vino el paso de salir a venderlas porque realmente podía funcionar”, explica Ayrton.

 

“Empecé vendiendo en la panadería Santa Fe el pan de hamburguesa y una vez que eso estuvo desarrollado me ofrecieron la cocina para vender hamburguesas. Estuve un tiempo vendiendo y después me abrí de ese negocio porque quería tener mi propio espacio. Dejé de hacer el pan yo porque ya no me resultaba rentable y ahora lo traigo directamente de una fábrica, que se llama Kalis, que es una de las mejores fábricas de panes de hamburguesas del país. Al principio estuve en la casa de un amigo y como el emprendimiento fue creciendo alquilé un lugar y desde acá hago el delivery”, cuenta el joven gastronómico antes de difundir el número para hacer los pedidos: 2954-407140.

 

 

Variedad y vegetariana.

 

Todas las hamburguesas que elabora ‘Core’ son dobles, “pero si quieren se puede agregar más carne, hay gente que la pide triple, cuádruple y hasta quíntuple. También se pueden hacer de un solo medallón si es que lo quieren de esa forma. Tenemos la clásica que es la más completa con tomate, lechuga, cebolla, salsa mil islas, panceta ahumada y cheddar”.

 

Según Ayrton, la Bacon es la más vendida (panceta ahumada y cheddar), la Cheese la más sencilla (solo queso cheddar), la Fried Onion “sencilla pero un manjar, con cebolla cocida con la carne y cheddar”. Para los que buscan sabores diferentes está la de queso azul con tomate, y rúcula mientras que la más nueva es la ‘Bacon & Bacon’, que es igual a la bacon pero agrega mayonesa de panceta ahumada.

 

“Y para los que no comen carne tenemos la opción vegetariana que es un salteado de champiñones con portobellos y cebolla, tomate, lechuga y salsa mil islas”, resalta Ayrton.

 

En “Core” trabajan de jueves a lunes desde las 20 y hasta la medianoche pero el proyecto es abrir un local propio y expandir la marca.

 

“Me gustaría tener un local al público con mesas autoservicio estilo fast food, donde vos hacés tu pedido y te llaman para ir a buscarlo. Luego iría abriendo más locales y que tenga la posibilidad de hacerlos franquicia. Seguramente falta para eso pero hace años se viene registrando un crecimiento de la cultura hamburguesera en la Argentina, principalmente en ciudades como Buenos Aires y Córdoba que está lleno de hamburgueserías premium. Yo trabajo con un público variado pero es cierto que son muchos los adolescentes que piden, digamos que el rango etario va desde los 16

 

hasta los 30 años”.

 

 

Músico.

 

Además de su trabajo, Ayrton tiene como pasatiempo favorito la música y de allí surgió el nombre de su hamburguesería. “Core significa núcleo literal y hace referencia al metalcore, al hardcore. En mi caso es por el deathcore, que es un subgénero de metal extremo y core engloba todos esos subgéneros ya que soy músico de ese estilo. Busqué algo que me representara y fui por el lado de la música que me gusta”, explicó.

 

Ayrton cree que ese rótulo de “comida chatarra” se revirtió en gran parte de la sociedad justamente por la aparición de opciones mucho más elaboradas y cuidadas.

 

“Ya no son necesariamente consideradas comida rápida. Hoy la oferta de locales gourmet ha profesionalizado este plato entregando opciones completas y con productos de mejor calidad, por eso creo que el mercado de hamburguesas ha tenido un aumento explosivo en los últimos años y seguramente va a seguir creciendo”.

 

En el caso de nuestra provincia, el responsable de “Core Burgers” aporta un dato que considera clave. “Estoy casi seguro de que en La Pampa está la mejor carne del mundo así que es un lugar excelente para hacerlo. Este es un concepto diferente y la hamburguesa hoy está lejos de lo que era antes, por eso está bueno que la gente se dé una oportunidad de probar y elegir nuevos sabores y platos”.

 

 

 

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