Sabado 27 de abril 2024

En la variedad está el gusto

Redaccion Avances 02/03/2024 - 17.06.hs

Sebastián Cornejo trabajó en distintos oficios hasta que encontró en la cocina la posibilidad de elaborar y vender productos con su propia marca. Recibe pedidos y distribuye a comercios.

 

De la heladera exhibidora salen pizzas de distintos gustos, medias tartas, sándwiches de miga o de milanesas, empanadas, picadas. También viandas saludables. Y en el mostrador se exhiben los bizcochuelos, pastafrolas, budines, cookies, aljafores de maizena o tortas. Un verdadero popurrí de sabores, como los que elabora Sebastián Cornejo (40) desde que decidió que la cocina era su lugar y desde que la clientela lo eligió por calidad y buen precio.

 

“He trabajado en distintos oficios y posibilidades que fueron saliendo, ya sea en la construcción, con muebles, con pintura. Siempre fui trabajador independiente y la cocina es algo que me llamó la atención desde chico. Hace tres años mi papá me dejó este local así que pensé: ‘Algo tengo que hacer’. Me encanta cocinar y comencé con una batidora de mano y de a poco fuimos sumando otras cositas para poder aumentar la producción y la variedad”, resalta Sebastián en su negocio de ‘Popurrí Sabores’ ubicado en la calle México 1383 (entre José Luro y Pasaje Otegui). El WhatsApp para contactos y pedidos es el (2954) 236252 y 371453 además de los perfiles en Instagram y Facebook.

 

“El ofrecimiento de lo salado es muy amplio, y ahora le agregamos catering de pizzas. Hago pizzas grandes de gustos variados, pizzas individuales y pre pizzas. Se vende mucho lo que es sandwiches, ya sea los de miga o los de milanesa, y también hacemos empanadas, preparamos picadas. Trabajamos para cumpleaños y pedidos especiales porque también tenemos gran variedad de productos dulces, es impresionante lo que sale la pastrafrola, sobre todo la de coco. Esa vuela”, resaltó Sebastián.

 

A negocios.
Los sabores de “Popurrí” no sólo se encuentra en el local comercial (“lo abrí hace poco así que estoy con todas las habilitaciones y sumando cosas en la medida que puedo”, contó Cornejo) y en los pedidos sino en otros negocios de la ciudad y de Toay como despensas, supermercados y kioscos. Hay que buscarlos por la etiqueta y comprobar su calidad y precio.

 

“En realidad la movida empezó hace tres años, cuando comencé a cocinar y mi hermana comenzó a exhibir los productos en su kiosco de la calle Salta. Por suerte las cosas empezaron a gustar mucho y a funcionar y así se fue armando una clientela y aumentó la demanda, lo que nos permitió crecer y hoy tener mercadería en el supermercado chino de la calle González o en el mercadito del Club de Caza, en la avenida Perón, además de otros negocios y locales”, destacó el emprendedor.

 

Sebastián trabaja de lunes a lunes las horas que sean necesarias. Cuenta con el apoyo de su compañera Noelia (“es docente de jardín de infantes y hace doble turno pero cuando puede me da una mano, sobre todo con lo dulce”) y entre los dos se encargan de la crianza de sus tres pequeños hijos.

 

“Hoy tengo mucha demanda, lo que hago, sale. Y en este contexto complicado para el bolsillo de todo el mundo lo que trato de hacer es no ceder en calidad y en el buen precio, en eso la gente es fiel. Si vos le bajás la calidad o le aumentás mucho, deja de venir. Estoy en una avenida muy transitada como es la México y eso es una ventaja. Ojalá pueda progresar y agregar más cosas”, se ilusiona Sebastián.

 

Saludable.

 

Para no quedarse afuera de las nuevas tendencias respecto a una alimentación sana, en “Popurrí” agregan viandas saludables, ideales para quienes buscan otras opciones más sanas a la hora de comer algo rico y abundante.

 

“Está muy de moda, es una tendencia que ya está hace rato así que nos pusimos a trabajar en eso porque hay mucha demanda, estoy trabajando en ofrecer una buena y completa producción de lo que son viandas y comidas saludables y, al mismo tiempo, tengo que hacer algunas autorizaciones y habilitación del local. Mi idea es expandirme y poder crecer, y ojalá con el tiempo pueda generar fuentes de trabajo, contratar gente para que me ayude”, destaca Sebastián mientras ofrece las distintas opciones, un auténtico “Popurrí” de sabores al que es muy difícil resistirse.

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?