Lunes 24 de junio 2024

Energía y nutrición mascotera

Redaccion Avances 18/05/2024 - 14.15.hs

Lisandro Buffa buscó una salida laboral y desde su casa encontró un emprendimiento dirigido a los integrantes de cuatro patas de cada familia. Vende por pedido y también en distintos comercios de la ciudad.

 

El año pasado terminó su etapa en el colegio secundario Arturo Illia y tras concretar el cierre de esa etapa enseguida se enfocó en lo que venía. Siempre con el respaldo de su familia, inició la búsqueda hacia el camino laboral. Comenzó con una pasantía en un local gastronómico y cuando ese ciclo finalizó, no se quedó quieto y fue por más. Ahí surgió la idea de combinar el trabajo con lo que le gusta, que son los animales. Así nació “Bylichi.snack”, comida saludable para mascotas.

 

“Cuando terminó el secundario hizo una pasantía laboral a través de la Escuela de Apoyo a la Inclusión N° 2 ‘Wengan’ en el Café Moka, con muy buena experiencia pero eso era por unos meses. Le gustó todo lo relacionado a lo gastronómico así que ahí pensamos qué hacer y se nos ocurrió armar los snacks”, contó Laura García, la madre de Lisandro (19 años), sobre el inicio del emprendimiento que se puede contactar a través del perfil de Instagram ‘bylichi.snack’.

 

“Está contento con su trabajo, es todo un desafío, yo lo ayudo a buscar los ingredientes, a armar los snacks, embolsarlos, atender a sus clientes. Los productos los vende en algunos lugares que son ‘PET friendly’ como Café India o Semillería Los Amigos”, añadió Laura.

 

En su presentación, Lisandro describe: “Te cuento que soy Lichi, terminé la secundaria el año pasado y como todos, TODOS, estoy en la búsqueda del paso que sigue… por eso con mucha valentía y emoción encaro este emprendimiento.  Te invito a que me sigas y conozcas lo que hago, ellos (por las mascotas), necesitan amor, energía y nutrición todos los días, y juntos hacemos una combinación perfecta”.

 

Según detalla Laura, “la idea surgió después de entregar algunos currículums por distintos lugares referidos a gastronomía, no tuvimos suerte entonces decidimos pensar en qué se podría hacer en la ciudad y que por supuesto le guste a Lisandro. Como nos gustan mucho los animales, de hecho Lichi es voluntario en el refugio de Apani, pensamos en algo simple para ellos. Ahí surgió ‘bylichi.snack saludables’, para los integrantes de 4 patas de la familia. Están hechos con materiales saludables para ellos como frutas, verduras, harinas, carnes”.

 

Lichi tiene síndrome de Down y hace cinco años fue foto de tapa de LA ARENA cuando debutó en el torneo Provincial de básquet. En ese momento entrenaba y jugaba en el club All Boys y saltó a la cancha en la categoría U-13. Hoy atraviesa otra etapa, en la búsqueda de ingresar al mundo laboral y en el inicio de su camino emprendedor.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?