Lunes 15 de abril 2024

La fortaleza de una empresa líder

Redaccion Avances 01/06/2023 - 01.00.hs

Ubicada en el ingreso mismo a Quemú Quemú, la empresa de Osvaldo R. Varela e Hijos S.A. sobresale pero no solo por su estructura sino porque es una de las empresas más importantes de la provincia y un estandarte en la activa vida industrial de la localidad del norte provincial.
La historia comenzó en septiembre de 1960 cuando, proveniente de la ciudad de Chacabuco (Buenos Aires), Osvaldo R. Varela y familia se instaló en nuestra provincia buscando nuevos horizontes y con el anhelo de instalar una fábrica de premoldeados de hormigón.
“Osvaldo, con su oficio, y Olinda, su esposa, que se encargaba de las tareas administrativas, comenzaron con el emprendimiento en un galpón facilitado por la Cooperativa Agrícola del pueblo, fabricando entre otras cosas, tanques australianos, bebederos para hacienda, comederos para cerdos, piletas de natación, etc.. Con esfuerzo y dedicación lograron adquirir un predio donde instalar la industria, agregando una gran variedad de productos y hasta una máquina para fabricación de caños de hormigón”, reseñaron desde la empresa acerca de los orígenes. 
Con el correr del tiempo, innumerables colaboradores del pueblo y la zona trabajaron y trabajan en la empresa familiar. El actual titular de la firma, Gustavo Varela (hijo de los fundadores) se incorporó en la industria en el año 1977 como empleado y a partir del año 1982 que inició la fabricación de viviendas industrializadas, galpones e instalaciones para tambos, incorporando una nueva gama de productos y afianzando un estilo de innovación y desarrollo que se mantiene actualmente.
En el año 1995, la fábrica se traslada al predio en el que se encuentra hoy en día, sobre la Ruta Provincial 1 y Acceso a Quemú Quemú. “Con algunos altibajos, propios de dificultades del sector, la industria se mantuvo y siguió innovando, siempre haciendo hincapié en la calidad de los productos y apoyándose en la confianza de los clientes”, resaltaron.

 

Productos.
En Osvaldo R. Varela e Hijos se construyen viviendas exclusivas, instalaciones premoldeadas que se entregan con llave en mano. Para ello se utiliza tecnología de punta al servicio de la producción para optimizar tiempos y mejorar la calidad del servicio. Además, se realiza la descarga y montaje con vehículos propios adecuados y con personal idóneo para cada trabajo.
En cuanto a la industria agropecuaria, la empresa quemuense trabaja para la industria sólidas y funcionales además de los cumplimiento de plazos y siempre con el objetivo de alcanzar la máxima calidad en los trabajos.
“Ese es nuestro compromiso, cumplir todas las exigencias de nuestros clientes. Y en cuanto al desarrollo de proyectos, contar con la tecnología para la producción de piezas de gran volumen y diseño exclusivo, siempre se busca la evolución y el crecimiento para las particularidades que cada uno de nuestros productos requiere”, apuntaron desde la empresa.
El predio principal de la firma se ubica en Ruta 1 y Acceso, Quemú Quemú, y el teléfono de contacto es el número 2333-440202. La atención comercial es de lunes a sábado de 9 a 18.

 


Para anunciar en nuestras ediciones especiales contactanos a emprendedores@laarena.com.ar

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?