Lunes 02 de junio 2025

Logística Pampeana, una empresa uniendo caminos

Redaccion Avances 31/05/2025 - 15.20.hs

La firma realiza servicios de distribución domiciliaria, para organizaciones o personas jurídicas que realicen envíos regularmente o que necesiten estos servicios para campañas, promociones o programas de fidelización puntuales.

 

En principio la larga trayectoria de Expreso Rocinante se hizo muy conocida en todo el ámbito de la provincia y alrededores. Y desde hace 20 años la empresa creció y se reconvirtió a “Logística Pampeana”, con una amplia gama de servicios para el transporte de todo tipo de cargas y mercaderías.

 

“Desde el ’92 que estamos trabajando y cuando Expreso Rocinante sumó a Transporte Pico pasó a ser Logística Pampeana. Hacemos unos 30 viajes semanales a Buenos Aires y también vamos a Rosario”, cuenta Jorge Ortiz Echagüe, que junto a su hermano Federico están a cargo de la empresa que tiene su sede central en el Parque Industrial santarroseño.

 

“Tenemos un depósito en el barrio porteño de Barracas, uno en Trenque Lauquen, otro en General Pico, otro en General Acha y uno en Rosario. La logística de unos 200 kilómetros a la redonda se encarga el de Trenque Lauquen, el del norte de la provincia el de Pico y el de Santa Rosa todo el sur. La mayoría de nuestros clientes son locales pero tenemos muchos clientes nacionales que nos exigen llegar a las localidades más pequeñas”, explica Ortiz Echagüe en una entrevista con LA ARENA.

 

“Llevamos paquetes chicos para operadores de Mercado Libre, cargas grandes, chiquitas, de todo. Hay unas 60 personas con puestos laborales así que en estas circunstancias, de tiempos difíciles en lo económico, uno siente la responsabilidad de responder con la mayor responsabilidad”, resalta el empresario, de 69 años mientras que su hermano Federico tiene 63. Con ellos trabajan las hijas de ambos.

 

“Si vos mirás un escritorio, todas las cosas que están ahí pasaron por un proceso logístico, por lo tanto hasta que las cosas no se teletransporten se va a necesitar todo ese trabajo. Nosotros estamos en lugar estratégico como provincia y eso también es importante”, añade.

 

-¿Cómo vive la empresa la actualidad del país?
-Estamos en un proceso de transición porque a las empresas de servicios los procesos inflacionarios nos pegan fuerte, a diferencia de un comercio que resguarda su mercadería y puede superar el momento, nosotros necesitamos tiempo para reacomodarnos a esos saltos porque tenemos variables controladas y otras muy descontroladas, como los repuestos y servicios con algunos precios que no pueden ser, que cuando te los dicen no podés creer que sean reales. Entonces la actividad se cayó mucho y aunque se recuperó en abril y mayo todavía estamos en un momento de transición.

 

La empresa se encarga de operaciones de logística para los diferentes eslabones de la cadena de comercialización. Servicios especiales con unidades adecuadas para soluciones de urgencia. Operaciones de recall en los diferentes eslabones de la cadena de comercialización. También gestión de cobranza, seguimiento de envíos, retiros y recepción de mercadería, control de recepción de mercaderías de terceros.

 

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