Sabado 25 de mayo 2024

Muestra de vanguardia e innovación

Redaccion Avances 06/04/2024 - 14.00.hs

Más de 160 empresas confirmaron su presencia en la muestra que se hará en un espacio de 28 hectáreas de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).
La segunda edición de la “Expo Dinámica” ya ingresó en la cuenta regresiva y esta semana se confirmó la presencia de más de 160 empresas que estarán presentes en distintos stands y rondas de negocios organizadas por I-Comex La Pampa. El evento se hará el 19 y el 20 de abril y estará destinado a productores agropecuarios, contratistas, empresas, estudiantes y público en general interesados en las últimas actualizaciones del sector.

 

“En las diferentes áreas, que ya están con su capacidad colmada, podrán encontrar un sector ambiental con empresas ligadas a energías renovables, insumos, internet satelital y productos biológicos. El sector de agricultura tendrá plots demostrativos de maíz y verdeos de invierno, una calicata interactiva junto a INTA y grupo AGSUS, zona de fertilizantes y coadyuvantes. Habrá una carpa de Agtech y todo lo que el futuro nos depara para el ámbito agrícola. También se harán demostraciones aéreas de drones y aviones”, según detallaron desde la organización sobre el encuentro a desarrollarse en la Facultad de Agronomía de la UNLPam, sobre la ruta nacional 35 en el acceso norte a Santa Rosa.

 

Además, habrá asociaciones de razas vacunas con presencia animal, se mostrará toda la cadena desde la genética, y como ocurrió en la primera edición del año pasado, estarán más de 30 empresas dedicadas a la venta de maquinaria agrícola con demostraciones en vivo en simultáneo.

 

Por otra parte, la Expo tendrá dos patios gastronómicos con Picando, Peacock, Silvia Lluch, Havanna, Stones y Vittorio. Y contará con la presencia de artistas pampeanos que encabezarán shows en vivo en un entorno único para disfrutar dos días a campo. Estarán presentes Laura Gómez Weizz, Joaquín Chiavarino, Cocó Pérez Evangelista y Los Tinku.

 

La Expo Dinámica es organizada por la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa con el apoyo del ministerio de la Producción de la Provincia y el Banco de La Pampa además del Consejo Federal de Inversiones (CFI); y permite la interacción en un mismo espacio de todo el sector del agro regional con entrada libre y gratuita.

 

Rondas de negocios.

 

Uno de los atractivos que tendrá la Expo serán las “Rondas de Negocios”, cuyo propósito es fortalecer los lazos comerciales entre las empresas expositoras y facilitar así un ambiente de intercambio y de vinculación comercial respaldado por herramientas digitales de vanguardia.

 

“Las Rondas de Negocios tienen como objetivo la vinculación comercial y la sinergia pública - privada como medio para favorecer el crecimiento de las empresas, generar mayor actividad económica y nuevos puestos de trabajo a través del apoyo del sector público, la universidad, el Banco de La Pampa y el sector privado”, señalaron desde la organización.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?