Domingo 03 de julio 2022

"Optimus piano", una aplicación ideal para aprender y mejorar

Redaccion Avances 04/06/2022 - 12.53.hs

Diego Lucero se unió a su hermano Pablo y desarrollaron un dispositivo con un método más rápido y efectivo para tocar el piano. Es una aplicación única en el país y permite calificar y corregir en tiempo real.

 

En la carpa de tecnología que se había montado en la reciente Expo Pymes los distintos stands ofrecían diferentes productos o desarrollos muy interesantes. El público miraba, preguntaba, probaba y seguía el recorrido. Y entre tanto atractivo había un lugar que llamaba la atención porque la música nunca pasa desapercibida. Y no hacía falta ser un especialista, ni siquiera conocer lo básico de una melodía, sino solo sentarse y dejar que Optimus nos llevara por las distintas notas musicales.

 

“Optimus Piano es una aplicación interactiva para aprender piano, es única en el país y su principal característica es diagnosticar, calificar y corregir en tiempo real como si tuvieras el profesor al lado tuyo. Tiene una metodología muy atractiva y eficaz porque podés tocar desde el primer momento, sin necesidad de saber lenguaje musical, pero también podés formarte como músico profesional porque la partitura interactiva, que tiene toda una base bien tecnológica, es mucho más eficaz que la de papel”, explica Diego Lucero (44 años) sobre las posibilidades y alcances que tiene una APP con muchísimo desarrollo hacia el futuro.

 

“El proyecto surgió en 2019, yo ya venía con este método en la academia pero para ampliarlo necesitaba tecnología así que ahí es donde entra mi hermano Pablo (52), mi socio, porque yo soy profesor en Artes Musicales y él es programador, así que unimos los conocimientos y así desarrollamos la aplicación”, agregó Diego al detallar cómo fue que los Lucero, con trabajos profesionales tan disímiles, se unieron para un proyecto en común y que está en plena expansión.

 

“Originalmente la aplicación fue pensada para trabajar en la academia, con el tiempo se transformó y hoy te permite hacerlo desde la comodidad de tu casa. A través de este dispositivo, todos los recursos y contenidos que podés tener en la academia, los podés tener en tu casa, además de las novedades que vamos difundiendo semanalmente. La gente enseguida se interesa mucho y cuando prueba lo que puede hacer con Optimus se engancha muchísimo”, detalló Diego.

 

La App se puede descargar desde www.optimuspiano.com y tiene la chance de adquirir un paquete gratuito para probar el funcionamiento y lo que se puede hacer a la hora de tocar alguna canción, sea de cualquier estilo o procedencia.

 

“Si te gusta cómo funciona, podés bajarte la opción Premium y así accedés a todo el contenido que está disponible. En ese caso se hace el pago a través de Mercado Pago y solo necesitas un teclado y un puerto USB. Hoy está disponible para Windows, pronto lo va a estar para Android, y es algo muy sencillo. Se hace una pequeña configuración y ya está listo para usar. Eso también es importante destacarlo porque con algo muy sencillo ya podés estar tocando”, subrayó el emprendedor santarroseño.

 

Expansión.

 

La vidriera que representó tener un lugar en la Expo Pymes del mes pasado fue clave para Optimus, no solo por la cantidad de gente que pudo conocer y apreciar las posibilidades de la aplicación sino también por el interés que despertó en diferentes lugares.

 

“En la Expo nos fue bárbaro, nos dimos cuenta de que no conocían la aplicación y la gente pudo probar y ver de qué se trababa. Eso estuvo buenísimo porque como pasó tanta cantidad de gente por el stand, después nos llegaron un montón de mensajes y contactos, pero además la gente del Ministerio de la Producción nos dijo que nos va a acompañar para poder difundirla a nivel regional y nacional así que quedamos muy contentos con esa noticia. Estamos convencidos de que es algo novedoso, súper atractivo y que funciona muy bien, además sirve para cualquier edad y por eso en el stand se acercaban mucho los más chicos. De todas maneras lo bueno es que cualquier persona de cualquier edad la puede usar y en eso se copan mucho”, apunta Diego.

 

Para obtener la aplicación o todos los detalles de su funcionamiento y posibilidades, hay que comunicarse al número de WhatsApp 2954-548982 o personalmente en la calle La Rioja 574, que es donde funciona la Academia Optimus, en Villa del Busto de Santa Rosa.

 

“La ventaja que tiene es que estudiás en el momento y las horas que quieras desde la comodidad de tu casa. Podés elegir entre dos métodos diferentes dependiendo de tus objetivos, además, si tenés dudas, podés tomar clases presenciales individuales en nuestra academia. Hay muchísimas canciones y estilos para elegir así que es tan efectiva como entretenida”, pondera Diego.

 

Por el país.

 

Optimus Piano ofrece el plan gratuito, el plan Premium (tiene un costo de 2.200 pesos) y también un plan familiar “en el que podés anexar perfiles y por cada perfil tenés un descuento. Nuestro plan es contactar a las academias de todo el país que quieran implementar nuestro método porque le vas agregando alumnos indefinidamente, así que esa es otra posibilidad muy interesante también”, apunta Diego.

 

Una vez que se entra en la aplicación los distintos pasos van guiando fácilmente hacia lo que se quiere hacer. Por ejemplo el predominio de una mano sobre la otra a la hora de tocar, los ensayos que se quieren hacer, las múltiples opciones disponibles ya sea con estilos o canciones que se quieran ejecutar.

 

“Estamos muy entusiasmados porque vemos que la aplicación realmente funciona muy bien y ofrece muchas facilidades para todas las opciones. En mi caso siempre estuve relacionado con la música y es lo que me mueve, así que poder generar algo diferente pero desde esa base es muy satisfactorio. Cuando te ponés a emprender algo nuevo te llenás de dudas y hay incertidumbre, pero también las ganas y el convencimiento con lo que hacés es lo que te fortalece”, reflexiona Diego, satisfecho por haber dado en la tecla justa.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?