Jueves 25 de abril 2024

“Protagonistas del desarrollo del país”

Redaccion Avances 01/06/2023 - 00.00.hs

Fue Eduardo Ribeiro quien tuvo un sueño y puso manos a la obra para crear y luego consolidar una empresa pampeana que actualmente ya tiene más de 500 personas en actividad. Desde 25 de Mayo y año tras año, la compañía supo crecer sostenidamente con base en pilares sólidos que se mantienen más allá del paso del tiempo.

“Los principios rectores siempre fueron el arduo trabajo, el respeto por la palabra y el cumplimiento de las obligaciones contraídas con los clientes y sus colaboradores y proveedores. Los estándares de requerimientos de los distintos clientes se modifican en forma permanente, elevando la vara hacia la mejora continua, lo que hace que la organización vaya mutando en ese sentido para adecuarse a la realidad”, explica el gerente de operaciones César Catalán acerca de los principios de Ribeiro SRL. 

“La compañía opera bajo el sistema de gestión tri norma y este año hemos re lanzado la política de la empresa en base a principios fundamentales (ética, integridad y el cumplimiento normativo), principios estratégicos (clientes, comunidad y colaboradores), y los principios tácticos (sistema de gestión, control de riesgos, y gestión sustentable)”, añadió Catalán.

En la actualidad la compañía posee su centro de operaciones de administración y grandes reparaciones en la ciudad de 25 de Mayo, y dos administraciones periféricas. Una de ellas en la ciudad de Neuquén para atender los negocios de Oil&Gas de la cuenca, y la segunda en Santa Rosa para satisfacer las necesidades de los trabajos relacionados a la obra pública que se realizan en la zona.
Para la Unidad de Negocio de Oil&Gas cuentan con ocho sitios en yacimientos (bases operativas): Loma Campana, Fortín de Piedra, Rincón de los Sauces (2), El Corcobo, Medanito Sur, Medanito Sur Este, Medanito Zona Central. Para la Unidad de Negocio de obra pública, en tanto, cuentan con actividad en las ciudades de Realicó, Santa Rosa, Falucho y otras próximamente.
Proveedores.

Ribeiro gestiona más de 500 colaboradores y más de 300 equipos propios (más los alquilados a terceros). “Somos proveedores de las operadoras con mayor nivel actual de actividad en la cuenca neuquina (La Pampa, Neuquén, Río Negro y Mendoza sur), con una fuerte inserción en el desarrollo de los yacimientos no convencionales Vaca Muerta, y de entidades responsables de la concreción de la obra pública en La Pampa”.

Los servicios y desarrollos que realizan son: Construcción y mantenimiento de caminos de accesos, y locaciones (donde posteriormente se realizan los pozos de producción de petróleo y gas). Distribución de agua y sólidos en yacimientos de petróleo y gas. Servicios de operación y mantenimiento de yacimientos. Montajes de aparatos individuales de bombeo AIB. Movimientos y montajes en general. Construcción de nuevos ductos para gas, petróleo y agua, soldaduras de mantenimientos y reparaciones.

También construyen premoldeados de hormigón elaborado para la industria del Oil & Gas. Mantenimiento de instalaciones de superficie (bombas, separadores, tanques, unidades de medición, etc). Equipos que recorren los yacimientos asegurándose de que la producción de petróleo y gas alcance el nivel requerido. Equipos responsables de administrar la inyección de agua tratada en los yacimientos que cuentan con sistema de recuperación secundaria. Construcción de obras viales. Obras varias civiles. Trabajos en la vía publica dentro de ejidos urbanos. Trabajos de saneamientos en depósitos de residuos. Transporte de cargas peligrosas y contaminados. Desarrollos inmobiliarios.

Medio ambiente. 

“En la actualidad estamos impulsando campañas de control de emisiones atmosféricas, a través del convencimiento individual de cada uno de nuestros colaboradores como una forma de mejorar el medio ambiente. También contamos con una forma de gestionar nuestros incidentes (de todo tipo) con el fin de que la organización aprenda en forma sistemática”, resaltó Catalán. 

“A nuestro personal se le proporciona un plan de formación para adecuar su capacidad actual a la requerida. En relación a la diversidad de género, la compañía propicia esta línea de conformación de nómina y actualmente aproximadamente el 6 % de la población es no masculina, con posiciones de administración y de operaciones”, resaltó.

“En materia de seguridad (durante 2022 y lo que va de 2023), no registramos accidentes fatales y se trabaja pro activamente en la prevención de todos los incidentes. Durante el 2023 estimamos superar 1,2 millones de horas trabajadas y alcanzar el cero accidentes, es nuestra meta”.  

Este año Riberiro lanzó un programa de vinculación con la comunidad en el que hizo foco en la formación de “conducción segura para estudiantes de colegios secundarios que estén próximos a obtener su primera licencia de conducir”. Además, la firma estuvo en la reciente Expo Pymes, en la carpa de La Energía (la página web de la empresa es www.ribeiroserl.com.ar) 

“En referencia a las Unidades de Negocios, estamos pensando en ingresar en el campo de las energías limpias, creemos que es una opción sustentable donde queremos estar activamente presentes en el mercado. Nuestra meta es seguir creciendo, respetando las bases que hicieron grande a esta compañía: solidez financiera, respeto por los compromisos contraídos, calidad en nuestros trabajos y la ética en nuestro accionar”.

 


Para anunciar en nuestras ediciones especiales contactanos a emprendedores@laarena.com.ar

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?