Lunes 27 de mayo 2024

“Sago” apunta hacia la expansión

Redaccion Avances 31/05/2023 - 19.30.hs

Joaquín González y Diego Osvaldo Salto son los socios propietarios de “Sago SRL”, una empresa dedicada al desarrollo de las energías renovables y que en este año están en pleno proceso de expansión. En ese marco es que dialogaron con LA ARENA sobre los proyectos de la firma ubicada en Toay y los planes a mediano plazo. 
“Los proyectos que tenemos en la empresa de cara a lo que queda para este año y el 2024 es poder seguir fortaleciendo el grupo de trabajo y poder ir agrandándolo más que nada para poder abastecer a nuestros clientes y de esa forma brindar un servicio más rápido. Nuestro objetivo siempre es ir creciendo, por supuesto que sabemos que el contexto no está para nada fácil, pero tratamos de apuntar a eso”, señaló González acerca de una minipyme que se especializa en la construcción y colocación de bombas sumergibles.
“Sago” estuvo presente la última edición de la Expo Pymes y según resaltan sus dueños, el efecto “fue explosivo”. “Hemos recibido muchas consultas de gente interesada en el rubro porque sobre todo se busca conocer a las empresas pampeanas. Nosotros estamos en el Parque Industrial de Toay y este tipo de eventos, como la Expo, ayudan a que la gente más común o la gente que no está del todo interesada en un producto o servicio, pueda interiorizarse y asesorarse, así que sí hemos tenido muchas consultas. Fue muy positivo”. 
“Los clientes interesados en la energía renovable vienen al Parque Industrial, consultan, los aconsejamos sobre el tipo de bomba conviene, qué consumos tienen y así brindar la mayor información posible para que puedan comprar un sistema adecuado a sus requerimientos. Una vez que el cliente acepta el presupuesto, armamos todo el sistema para que cuando se viaja al campo se monte todo lo más rápido posible para no molestar. Llevamos ya todo listo como para agilizar el proceso de instalación”, detallaron.

 

Tecnología SAGO.
González y Salto explicaron los detalles de los productos que fabrican y comercializan. “Hacemos motores solares asincrónicos de medio caballo y hasta hemos instalado equipos solares de hasta 5,5 Hp y 7 Hp en la gama de bombas sumergibles. Hemos ampliado el rubro y abastecemos a clientes que nos preguntan por iluminación rural y también manejamos equipos de inyección conectados, se trata de  equipos en apoyo para consumir su propia energía. Fuimos ampliando el abanico de posibilidades siempre dentro de lo que es energía renovable”. 
Joaquín y Diego son socios y concuñados y ambos trabajaban juntos antes de empezar el emprendimiento propio. “Trabajábamos para un taller de bombas sumergibles entonces empezamos a investigar y fueron surgiendo dudas sobre bombas solares y nos empezamos a interiorizar en el tema y a especializarnos. Así fue como emprendimos el proyecto con lo que hoy se conoce como bombeo solar”, explicó Joaquín. 

 

Industria pampeana.
La empresa se inscribe en el conglomerado industrial de la provincia, una iniciativa privada que se desarrolla desde su lugar de origen. “Para nosotros, el hecho de pertenecer al lote de industrias que están en la provincia, es un orgullo. Siendo ya una Pyme, contamos con una fuerza muy importante. Estamos muy contentos de ser parte del grupo de empresas pampeanas. Por otro lado, sentimos que estamos reconocidos, hemos tenido la oportunidad de ir a varias localidades de la provincia y por suerte nos han llamado clientes de diferentes zonas y uno se siente valorado porque se trata de gente que nos llama de otras poblaciones. Y sería bueno empezar a probar y tener la ilusión de que también seamos reconocidos a nivel nacional”, señalaron.

 

Economía y producción.
Con respecto a la economía, explicaron que la situación a nivel país afecta a empresas como la de ese rubro ya que la mayoría de sus insumos son importados. “Se pone un poco complicado conseguir las piezas, hay que estar prevenido porque no se puede improvisar sobre la marcha. Pero se hace complejo seguir con el mismo nivel de asistencia hacia nuestros clientes y poder abastecerlos o resolver sus problemas con pocos insumos”, reconocen. 
“Pero tratamos de no desanimarnos y siempre con toda la fe que todo se va a mejorar y que vamos a poder seguir creciendo”, agregó Joaquín.
Sago cuenta con profesionales que los asesoran, más allá de sus propios conocimientos. “Nosotros contamos con la formación técnica industrial y muchas capacitaciones, pero por supuesto que también tenemos el respaldo de los profesionales con los que estamos en contacto, por eso siempre resaltamos que tratamos de darle el mejor servicio”, destacaron.

 


Para anunciar en nuestras ediciones especiales contactanos a emprendedores@laarena.com.ar

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?