Lunes 15 de abril 2024

Un “buen lugar” que era necesario

Redaccion Avances 13/01/2024 - 11.52.hs

El Grupo Martínez amplió su unidad de negocios en la localidad norteña. A la estación de servicio y otras actividades que desarrolla, le agregó ahora un hotel con todas las comodidades repartidas en 12 habitaciones y con lo mejor de la gastronomía.

 

“Veíamos que Realicó necesitaba un lugar así, tanto para la gente de paso como para extranjeros que visitan la provincia, como también para turistas y referentes de empresas nacionales y regionales, para hospedarse, hacer convenciones y demás”, resaltó Roberto Martínez sobre la apertura del Hotel “Bel Posto” en esa localidad del norte pampeano.

 

El Hotel está ubicado en el cruce de las rutas nacionales 35 y 188, es propiedad del Grupo Martínez al igual que la estación de servicios contigua, y se suma a los distintos emprendimientos de la empresa, que genera fuentes laborales para personas de la localidad.

 

Roberto Martínez y sus hijos manejan los distintos proyectos y en estos días recibieron la visita de la ministra de la Producción, Fernanda González, junto a la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández; y la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Eugenia Borges.

 

Las funcionarias dialogaron con el intendente local Facundo Sola sobre temas vinculados con el Parque Industrial, herramientas de financiamiento a través de la Ley 2870 de Promoción Económica, y otras actividades a llevar adelante en el transcurso del año.

 

Luego la comitiva visitó el Hotel Bel Posto y destacó el trabajo del Grupo Martínez, que cuenta con diversas unidades de negocios: además de los mencionados, se dedican a la venta de maquinaria agrícola, venta de lubricantes y a la actividad agropecuaria.

 

“En ese marco, esta empresa cuenta una extensa relación con el ministerio de la Producción, además de otros organismos del Gobierno provincial, especialmente en cuanto a asesoramiento y financiamiento. Dicho Grupo empresario viene realizando una importante inversión en la localidad y en la provincia, lo que implica además del desarrollo industrial en la zona, una gran fuente de generación de mano de obra”, destacaron desde el Ejecutivo pampeano.

 

Ampliación.

 

“Es muy positivo haber tenido la posibilidad de recorrer este nuevo emprendimiento tan importante para el desarrollo turístico local y provincial, es un hotel modelo que cumplió con su primera etapa, y tienen previsto ampliar a futuro. Dialogamos sobre todo de las inversiones que realizaron en el mismo y sobre la estación de servicio, que tienen que ver con energías renovables, además de varios proyectos que piensan ir desarrollando en el transcurso del año”, resaltó la ministra González.
Y agregó: “con nuestro equipo quedamos a disposición para analizar las diversas líneas crediticias disponibles como también la asistencia técnica. Tal como nos pide el gobernador Sergio Ziliotto, seguimos reforzando las políticas públicas de acompañar al sector privado, en el desarrollo, crecimiento y generación de empleo, tan importante para nuestra provincia”.

 

Gerencia.

 

Diego Martínez, por su parte, explicó que el Hotel está gerenciado por Tandem Hoteles, una empresa dedicada a hoteles a lo largo y ancho del país. “Ellos son quienes nos aportan sobre ésta actividad de la cual no conocemos mucho, pero si veíamos que Realicó necesitaba un lugar así, tanto para la gente de paso, para extranjeros que visitan la Provincia, como también para turistas y referentes de empresas nacionales y regionales, para hospedarse, hacer convenciones y demás”.

 

El hotel cuenta con 12 habitaciones, y además ofrece toda la gastronomía regional, casera. Y adelantó que “se está montando el restaurante, donde se ofrecerán comidas caseras, típicos italianos y locales”.

 

Y destacó que “Con Buen Lugar, tal es la traducción del italiano Bel Posto, quisimos unir la esencia de La Pampa con los inmigrantes que vinieron a poblar estas tierras. Si bien se ajusta a requerimientos internacionales, la llanura y la tranquilidad pampeana lo hacen un lugar hermoso y único”.
Para concretar esa importante inversión, el Grupo contó con amplio acompañamiento del Gobierno provincial, en especial del ministerio de la Producción, entre otros organismos.

 

“El ministerio nos ayudó en cuanto a la gestión, asesoramiento, y financiamiento, al igual que otros organismos estatales de la Provincia como I Comex, Fogapam, Secretaría de Turismo”. En ese marco Martínez expresó que “de esta forma y con mucha gestión de parte de la ministra pudimos articular esto que se fomenta tanto actualmente que es lo público con lo privado, con el fin de que este tipo de emprendimientos lleve a que se vean los encantos que tiene la Provincia, por lo que estamos muy agradecidos por todo”, concluyó Martínez.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?