Domingo 26 de mayo 2024

Un juego de exploración

Redaccion Avances 25/03/2023 - 12.40.hs

Emilio Vitale alquila juegos para armar una “plaza blanda” en cumpleaños o en eventos sociales y familiares en los cuales hay niños y niñas. Una alternativa diferente con entretenimiento garantizado.

 

Cuando se acerca la fecha para festejar un cumple, un bautismo u otro motivo que tiene como protagonista a un niño o niña de temprana edad, la preocupación recurrente de las familias suele ser cómo será ese evento y el entretenimiento ofrecido para los más chicos. Y Emilio, junto con su compañera Natalia, se puso a pensar en la experiencia con sus propios hijos y de allí salió la idea de generar una alternativa diferente, que finalmente derivó en Mundo Madera.

 

“Tenemos dos hijos, Cata (de 8 años) y Gio (de dos y medio), y el caso de nuestro hijo menor fue de gran inspiración para el emprendimiento porque desde muy chiquito nos mostró lo ágil, trepador, explorador e inquieto que era. Por eso decidimos, para su primer año, adquirir algunos juegos de la línea Montessori (triángulo, cubo, rampa, balancín), y la verdad que fueron una diversión asegurada para seguir promoviendo su libre movimiento. Cuando venía gente a casa con sus niños estos juegos eran muy utilizados y fue ahí donde nos surgió la pregunta: ‘¿y si armamos una plaza blanda para alquilar?’, cuenta Emilio Vitale que tiene 42 años y es empleado público.

 

“En julio del año pasado empezamos a darle forma a la idea, siempre con la intención de crear un ámbito de juego y diversión pero también de enseñanza y estimulación para niños de 1 a 5 años. El proyecto tenía que desarrollarse dentro de lo que se llama ‘Plaza Blanda’ y podría estar en un cumple, en un bautismo, en una reunión familiar o de amigos. Y justamente la idea es que sean los amigos y la familia los encargados de hacer que el momento sea único e inolvidable para el o la homenajeada”, añadió Emilio sobre ‘Mundo Madera’ que tiene sus redes sociales para conocer más sobre su propuesta @mundomaderalp y cuyos números de WhatsApp son el 2954-540329 o 2954-397713.

 

El proyecto comenzó a andar pero al mismo tiempo necesitaban más opciones y una mayor infraestructura, sobre todo a la hora de pensar en el transporte de los juegos.

 

“Claro, teníamos todo muy bien pensado pero nos faltaban juegos así que decidimos sumar más opciones y darle un nombre al emprendimiento, además compramos un carro para transportarlos. También fue de gran ayuda la colaboración de dos amigos que ya están en el medio, que son Gonzalo y Belén de ‘Sector Blanco’, que alquilan un castillo inflable, mobiliarios y servicios”.

 

En madera.

 

Para Emilio lo primordial era ofrecer juegos que estén relacionados con el cuerpo y el espacio y que su material sea de madera. “Nos hicimos de un balancín, de pata-patas, de un caballito blanco, un pizarrón, de una carpa tipi con sector de lectura, un subibaja, juegos de estimulación, pisos antigolpe, pelotero, entre otros. Pero también es cierto que nos faltaba algo que nos distinguiera así que decidimos darle a todos los juegos colores pasteles suaves y cálidos, e incluso el pelotero cuenta con pelotas atóxicas en esos tonos las que dan una estética única y hermosa para una plaza blanda de diversión”.

 

Mundo Madera es hoy un espacio pensado para que los más pequeños puedan disfrutar explorando el juego a través del cuerpo, del libre movimiento, “promoviendo el desarrollo integral y el juego libre”.

 

“Nuestra propuesta consta del alquiler de la Plaza Blanda completa por un tiempo aproximado de tres a cuatro horas, con maquillaje artístico si es que lo desean. Se arman distintos presupuestos de acuerdo a la demanda y a lo que quieran incluir, una vez que se hace el acuerdo nosotros nos encargamos de todo”, explica Emilio sobre una propuesta hecha en madera y con las mejores ideas para jugar, aprender y divertirse.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?