Lunes 15 de abril 2024

Un viaje hacia el interior

Redaccion Avances 30/12/2023 - 12.50.hs

Eugenia Elizalde cambió su rumbo y desde hace unos años se especializó en trabajos que buscan conectar a las personas con su interior. El Tarot, la Astrología y las Flores de Bach ofrecen distintas opciones.

 

Tiene 39 años y es más conocida como La Viajera Cósmica. Su nombre original es Eugenia Elizalde y está graduada en Ciencias Económicas en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es bonaerense y desde hace algunos años inició su camino en tierras pampeanas y trajo con ella una terapia que según describió, “es como el mapa del ADN de cada individuo”.

 

Su mirada holística de los astros y el cosmos le permiten trabajar con diferentes disciplinas. A través del Tarot, la Astrología y las flores de Bach, Eugenia aporta un autoconocimiento para quienes no eligen la terapia profesional.

 

“Desde los 10 años yo sabía que todo lo que iba a hacer era viajar. Y desde entonces los viajes siempre fueron parte de mí. Cuando terminé la carrera de contadora fui a hacerme la carta natal. Y ahí la astróloga me dijo que venía a un viaje energético. Entonces en ese mapa que me trazó, empezó a hablarme de un montón de cosas, como que me ubicó en un globito de GPS, dónde estaba y todo lo que también tenía para descubrir. Fue como un despertar”, explicó.

 

Estudió Astrología en Buenos Aires durante cuatro años y se mudó por trabajo a La Pampa en 2019. “Apliqué a un puesto laboral para ejercer como contadora pero no funcionó. Y quizás eso fue lo que hizo que pateara el tablero y me preguntara, ¿y ahora qué hago?”.
“Cuando en el 2020 empezó la pandemia, me tocó arrancar online. No me quedó más que buscarme un nombre para el Instagram. Y ahí nació La Viajera Cósmica”, reveló Eugenia.

 

Descubrirse y emprender.

 

“Me voy construyendo a diario y quizás por eso mi frase de cabecera para definirme es: ‘Aprendí a ser siendo’”. “Todo el tiempo me permito cambiar y redescubrirme. Quizás por mi esencia acuariana entendí esa parte de ser más auténtica y permitirme todo el tiempo ese aprendizaje desde el disfrute. Nunca siento el trabajo con pesar, es diversión, es algo casi lúdico”, resaltó Eugenia.
Y añadió que emprender desde la astrología es diferente a todo. “Si bien es como cualquier actividad, es necesario animarse a ser independiente y eso ya es un montón. Entonces, ante muchos escenarios que puedan pasar, tener un plan alternativo, saber cómo seguir y cómo reinventarse, es re importante. También es cierto que hay un orden en los objetivos trazados, más allá del emprender, porque todo lo que hago tiene que ver con un proyecto personal”.

 

Su trabajo es muy cambiante y no hay un día igual al otro. Y por eso Eugenia ofrece diferentes opciones. Su contacto profesional es a través de las redes sociales y del WhatsApp (11 5008-5225). Mediante un enlace en su perfil se accede a diferentes terapias. “Hago cartas natales, tarot evolutivo, terapia floral, encuentros de mujeres, de amigos y amigas y doy talleres también para quienes quieren aprender astrología”. Mediante una agenda virtual, crea los turnos para sus consultas. Pero además, genera eventos en la noche santarroseña. Visita pubs y recorre espacios gastronómicos y fiestas de cumpleaños en donde entra en escena con noches de tarot o de lectura de cartas natales mientras disfruta del contacto con la gente.

 

Su atención es variada, puede ser masiva como ocurre cuando acude a diferentes eventos y fiestas, o personalizadas en su espacio holístico. “Me gusta que la persona se sienta cómoda para abrirse. Poder llegar a explicarle a la persona que hay algo que si tocamos, lo destrabamos y aparecen todas las potencialidades”, señaló. “Es uno el que se abre paso hacia el universo”.

 

Astrología en detalle.

 

“Hacernos la carta natal es como llevar otro DNI, uno diferente. Allí está toda nuestra energía. Es un instrumento que nos acompaña para entendernos. Hay que tener en cuenta que la astrología posee una mirada mandálica, une el cosmos con la psiquis, el arriba con el abajo, para entender lo que pasa en el cielo hay que mirar lo que está pasando enfrente nuestro, porque es así como resuena acá en la Tierra y toma un sentido. Podría decirse que la astrología ayuda a comprender y entender para qué está pasando algo. Entonces tu carta natal es esa partecita del universo que te indica para qué viniste. Es tu huella en el cielo, la foto del día que nacemos, ahí está toda la energía que se va desplegando en ese mapa”, detalló Eugenia sobre el trabajo que realiza.

 

Si bien La Viajera Cósmica complementó su carrera con otras disciplinas y conocimientos, asegura que su lenguaje principal es la astrología. Entre las consultas que más le formulan en su gabinete, dijo que el amor es lo prioritario y luego, el trabajo. “Al contar con esa herramienta se allana muchísimo el camino personal”, sostuvo.

 

Limpiezas.

 

En su gabinete también ofrece distintos kits de armonización de limpieza del hogar. “Muchas veces la gente cree que para armonizar o realizar determinadas limpiezas se necesitan elementos muy diversos y entonces no las hace. Desde mi espacio, cada kit tiene sus características y se pueden implementar para uso hogareño sin ningún tipo de dificultad”, afirmó.

 

El tarot evolutivo es otra de las herramientas que emplea y abre un diálogo entre dos personas en donde se va construyendo una pregunta. “La pregunta siempre es una duda, una incertidumbre, viene para ayudar a tomar esa decisión porque las cartas te van a acompañar con esa información. Y finalmente se hace la terapia floral, que es el puentecito en el que las 28 esencias florales ayudan a equilibrar al ser, para volver a esa armonía. Se trabaja para la ansiedad, el miedo, etcétera”.

 

Durante la charla, Eugenia ofrece lecturas del cosmos, de los arcanos y la protección de la alquimia que proviene de la naturaleza. Su viaje ya empezó y acompaña a otros y otras a que se animen a redescubrirse.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?