Sabado 20 de abril 2024

Una empresa en movimiento

Redaccion Avances 17/02/2024 - 13.00.hs

La firma santarroseña ampliará la capacidad de almacenamiento y de ofrecer el servicio de cámara de frío para depósito de productos perecederos. Ya se firmó el convenio con el gobierno provincial para la compra del terreno.
En este 2024 que ya comenzó a desandar su ruta, hay una firma pampeana que llega a sus 30 años de trayectoria y para celebrar ese aniversario hace pocos días concretaron un proyecto por el que venían trabajando desde hace tiempo: la compra de un inmueble para aumentar su capacidad de almacenamiento y, de esa forma, ofrecer más servicio a sus clientes. Se trata de Transporte Serra, la empresa de Horacio Serra que se dedica al traslado de productos alimenticios refrigerados y congelados.

 

“Nosotros teníamos un depósito pero necesitábamos ampliarnos, tener otra ubicación. Habíamos licitado para ocupar uno de los espacios en la ex planta de Calzar en el Parque Industrial pero no se dio, y ahora se dio la chance de Parque Agroalimentario y por suerte se pudo concretar. Esto nos permite tener otro abanico de posibilidades”, destaca Juan Ignacio Serra (26), hijo de Horacio, quien creó la empresa con su hermano Juan Carlos y luego cada uno tomó su camino.

 

“Estudié Administración de Empresas en Buenos Aires y me recibí en pandemia, así que desde 2021 que estoy trabajando con mi viejo. Crecí viéndolo trabajar entre los camiones así que medio que siempre tuve la idea de hacer esto, lo de instalarnos en el Parque es un buen paso porque por supuesto que la idea es crecer, expandirnos y generar más fuentes laborales”, dice Juan sobre una pyme que cuenta con nueve camiones, nueve choferes, más personal administrativo y de depósito.

 

Firma de convenio.

 

El contrato de compraventa entre el Estado provincial y Horacio Serra se realizó con la ministra de Producción de la provincia, Fernanda González; la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs Vanina Fernández; el director de Desarrollo Industrial, Alex Rodrigo, el subdirector de Desarrollo Industrial, Nicolás Tobal; y los titulares de la empresa con la certificación del escribano general de gobierno, Martín Ellal.
La venta se realizó a un valor promocional y esa radicación en el Parque ubicado sobre la ruta nacional 35, en el ingreso sur a la capital provincia, le permitirá a Serra ampliar la capacidad de almacenamiento y distribución al tiempo que ofrecer el servicio de cámara de frío para almacenamiento de productos perecederos. Se trata de un proyecto estratégico y se espera que el proyecto permita la optimización de procesos logísticos y el agregado de valor a través de la complementación y desarrollo de actividades con las empresas radicadas o radicarse en el Parque.

 

Punto a punto.

 

“Nosotros nos dedicamos al transporte de productos refrigerados y congelados, punto a punto para clientes específicos. Recorremos La Pampa y parte de la Patagonia con distintos supermercados y frigoríficos. También distribuimos pescado en el sur y trabajamos con pesqueras. Con este proyecto en el Parque vamos a sumar cámaras de frío para almacenamiento, es decir tener stock y distribuir según las necesidades de los clientes. Nosotros vamos a ser el soporte para, por ejemplo, alguien que necesita traer pastelería congelada desde Buenos Aires, por supuesto que vamos a contar con todos los estándares de calidad. La idea es generar un establecimiento con el Senasa incluido para brindar soporte, carga y consolidación de carga de productos”, detalló Juan Serra.

 

Desde el lado del gobierno, la ministra González destacó el esfuerzo del sector privado para invertir y apostar a la generación de valor y empleo en la Provincia, y manifestó “la importancia de seguir propiciando herramientas de promoción de la inversión privada, y el apoyo del Gobierno provincial para acompañar estas iniciativas”.

 

“El proyecto que se promueve con esta venta es una de las iniciativas que oportunamente se presentaron en la convocatoria de inversores para la adquisición de la ex planta Calzar. En dicha ocasión el lineamiento de trabajo establecido por el gobernador fue poner a disposición de las empresas no priorizadas en dicha convocatoria, todas las herramientas de promoción de inversiones, de manera que todas pudieran contar con acompañamiento para llevar a cabo sus inversiones en la provincia”, explicó González luego de la firma del convenio.

 

Con el CFI.

 

Transporte Serra recibió acompañamiento financiero, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), para la adquisición de un reefer (container para congelados), y financiar parte de la inversión en obra civil requerida para la radicación en el Parque.

 

“Para nosotros es una gran oportunidad de concretar los planes con los que veníamos trabajando desde hace tiempo. El crédito del CFI nos permitió avanzar en la cuestión financiera, ya tenemos la oficina así que esperamos en un año estar totalmente con toda la planta en funcionamiento”, señaló Serra sobre los plazos previstos.

 

El Parque Agroalimentario de la ciudad de Santa Rosa es un espacio dotado de infraestructura apta para el desarrollo de actividades productivas que el Gobierno provincial pone a disposición de las empresas para el desarrollo de proyectos vinculados a la cadena de valor de los agroalimentos. Ya se han instalado la empresa Food Rush, de servicios gastronómicos; y la Heladería Vittorio.

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?