Domingo 22 de mayo 2022

Una propuesta diferente

Redaccion Avances 30/04/2022 - 10.37.hs

Cristina de Pedro y su compañero Germán Peña fabrican y venden distintos amoblamientos para niños, niñas y en la línea juvenil inspirados con la filosofía Montessori.

 

En el universo del emprendedurismo, gran parte de quienes lo conforman, sobre todo los que se enmarcan dentro de las micropymes, tienen un eje completamente familiar. Parejas que comienzan a buscar otras alternativas, que unen ideas y esfuerzos y detrás de ellos hijos e hijas que, más allá de la edad, se identifican con ese proyecto que genera entusiasmo, preocupaciones, alegrías, dolores de cabeza y también mucha ilusión.

 

En el caso de “Lindos Sueños” esa descripción ya está bien definida desde el nombre porque las iniciales de ambas palabras son las de Lucila (8 años) y Santiago (11 años), los hijos de Cristina de Pedro y Germán Peña, que cuando comenzaron a fabricar los muebles de manera artesanal no dudaron en buscar en la inspiración de los componentes más pequeños de la familia tanto el nombre como las ganas de emprender.

 

“Nací en Saliquelló, en la provincia de Buenos Aires, y en el año 2000 me vine a Santa Rosa para estudiar el profesorado en Letras en la Universidad Nacional de La Pampa pero por cuestiones económicas y porque no me gustaba mucho la carrera la dejé y empecé a trabajar como administrativa”, se presenta Cristina, que tiene 43 años y está en pareja con Germán (42), con quien desde hace mucho tiempo estaban en la búsqueda de una iniciativa conjunta que les permita un ingreso extra haciendo algo propio y que les guste.

 

“Germán es carpintero, su padre ejercía ese oficio así que él aprendió y con el tiempo se independizó. Desde hace bastante tiempo que estábamos buscando y con la idea siempre dando vueltas en la cabeza de emprender, de hacer algo diferente sobre todo en mi caso respecto a mi trabajo de oficina diario. Antes de la pandemia nos decidimos por invertir en la adquisición de todo lo que es elementos para eventos: mantelería, cubresillas, vajilla. Esa era nuestra apuesta, empezar a trabajar con eso pero el coronavirus nos derribó cualquier intención porque se terminaron los eventos sociales así que la inversión que habíamos hecho, quedó ahí”, lamenta Cristina.

 

Nuevo envión.

 

Cristina y Germán no se rindieron y el año pasado, cuando la vacunación permitió que la pandemia comenzara a replegarse, retomaron su espíritu emprendedor y se enfocaron en algo que les despertó todo el entusiasmo.

 

“Como Germán ya tiene todo el conocimiento y la experiencia de carpintero dijimos de empezar con muebles en general, pero era muy amplio así que fui pensando otras alternativas y me gustó la idea de hacer cosas que tienen que ver con la alegría, con la ilusión. Con esa cuestión de ofrecer muebles que salen de lo convencional así que se lo comenté a Germán y le encantó. Hay toda una línea de muebles que están de moda que son camitas de la línea Montessori, que son a ras del suelo y que tienen que ver con la autonomía, con la seguridad y con la independencia del nene o nena. Se nos fueron ocurriendo más ideas y más muebles así que empezamos a publicar lo que teníamos y nos fuimos haciendo conocer”, resalta Cristina.

 

“En esos primero meses fuimos a una feria en el Club de Caza y todo ese mundo era nuevo para nosotros porque implicaba movernos con todo y en familia. Después fuimos a cuatro o cinco ferias más y nos gusta estar intercambiando, conociendo y las devoluciones de la gente por suerte son buenísimas. Eso te da un gran impulso y confianza que lo que estás proponiendo está bueno”, agrega.

 

Variedad.

 

En “Lindos Sueños” fabrican y venden todo lo asociado a las habitaciones de bebés, niños y adolescentes.  También juegos y otro tipo de muebles. Todo de madera y con un sello artesanal que se distingue por su originalidad y calidad.

 

Los muebles Montessori cumplen con una serie de características en cuanto al diseño. Son muebles de líneas muy sencillas, no suelen tener adornos superfluos, aunque sus formas invitan a la imaginación. Sin demasiados accesorios, una cama puede ser una cama casita y a la vez ser básica, según se describe sobre los productos que ofrecen en el emprendimiento santarroseño (el número de contacto de WhatsApp es 2954 – 441919).

 

“La filosofía Montessori es una pedagogía que fomenta el desarrollo y la independencia de los niños. Se les brinda un ambiente adecuado para que lleven a cabo sus actividades de una manera más segura y tranquila. María Montessori fue la primera médica de Italia y la creadora de esta pedagogía, por eso los muebles se fundamentan en el orden y la simplicidad, se busca que los niños sean capaces de autoabastecerse de los materiales que quieren para jugar”, explica Cristina, quien hace unos días estuvo en la feria de ‘Fusionarte’ en Toay.

 

Impulso.

 

“Estamos logrando lo que esperábamos, nos estamos haciendo conocer y la verdad que la idea de dedicarnos a hacer esto que tanto nos gusta está cada vez más fortalecida. Si pienso en cuando empezamos no lo puedo creer, pasaban las semanas y nadie nos escribía ni llamaba y eso si no estás fuerte te tira para atrás. Pero de a poco la gente nos empezó a conocer y se fueron acercando cada vez más. Para nosotros es una gran satisfacción porque hacemos todo a pulmón, hasta nuestros hijos participan porque a veces eligen los colores de los muebles y esos son los colores que finalmente quedan”.

 

¿Es muy complicado llevar adelante un proyecto emprendedor?

 

“Sí claro, son muchas cosas que hay que tener en cuenta, tener la presencia clave en las redes, la comunicación, las cuentas, los materiales de trabajo, los plazos. Para nosotros fue entrar a un mundo completamente desconocido y la verdad que me sorprende el empuje, las ganas y la creatividad de la gente que se pone a emprender. En las ferias nos retroalimentamos de todo eso y es buenísimo. Todo el tiempo vamos descubriendo cosas nuevas y me encanta todo este universo, te da una energía especial más allá de todo el trabajo que hay que hacer”.

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?