Una vidriera al aire libre

Redaccion Avances 06/11/2021 - 08.39.hs

La feria de emprendedores locales tiene más de 30 stands confirmados y este año se agregará un desfile de modas.

 

En la frase de invitación a emprendedoras y emprendedores para sumarse a la feria se puede leer: “Quien sienta que tiene ganas de mostrar cuál es su pasión”. Y en esas palabras se condensa lo mejor de la propuesta de “Santa Robustelli”, una feria al aire libre que se hará el domingo 21 de noviembre desde las 12 del mediodía y que será mucho más que un centro de reunión y de intercambio. Allí habrá producción local, ideas, proyectos y calidad y variedad de cosas hechas en la provincia.

 

“Santa Robustelli nace en diciembre de 2019. Abi Biragnet y Yésica Forestier estaban compartiendo un encuentro en el que Abi le comentó las ganas de hacer una feria donde mostrar el trabajo de artesanos y artesanas pampeanas. Yesi vio la idea también y junto a un grupo que termina de componerse con Pame Sarale, Ana Araniz, Sol Pérez, Fiorela Tapaglia y Luis Martínez a cargo del desfile, crearon la feria”, resumió sobre el germen de la iniciativa Pamela Sarale, que tiene su propia marca de zapatos y es una de las tres impulsoras de la nueva edición de Santa Robustelli, ahora que la pandemia permite el reencontrarse cara a cara.

 

“Habíamos empezado a trabajar pensando en la segunda edición el año pasado pero la pandemia postergó todo. La idea es no solo mostrar productos de manufactura y comercio local sino que se dobló la apuesta al organizar un desfile para poder ver marcas locales y nacionales. Con éxito en la convocatoria, se vio un espacio donde además de conocer emprendedores de toda la provincia, se puede disfrutar”, completó Sarale quien confirmó que hay más de 30 stands confirmados para ese domingo en el complejo deportivo Ricardo Forestier de la calle Robustelli al fondo, cerca del límite entre Santa Rosa y Toay.

 

“Es un espacio para ir con amigos o en familia, va a haber varios food trucks o carritos de comida para poder comer ahí y stands de cervezas que ofrece la feria en compañía de muy buena música. Este año la fusión fue entre Pame Sarale, Yesi Forestier y Graciela Pérez y vamos a sumarle a ese clima, un desfile realizado por una productora nacional: Modastyle, que cuenta con muchos años de trayectoria en desfiles por todo el país. Tendrá a cargo la parte de moda del evento y además dará una masterclass para iniciación de modelo profesional, el día anterior en el mismo predio”.                       

 

Espacio.

 

Según contaron desde la organización, habrá DJ’s, sorteos, “emprendedores con muchos años de trayectoria y gente que busca seguir estos pasos”. Los rubros son muy variados: indumentaria, diseño, marroquinería, libros, gastronomía, bijouterie, juguetes, velas, etc.

 

“Es hermoso contar con un espacio donde podemos conocer a emprendedores locales, apoyar

 

y celebrar a la gente que decide crecer, que no se quedó de brazos cruzados y apostó, sobre todo después de una etapa terrible para todos como fue la pandemia, por eso poder reencontrarnos tiene un valor gigante”, resalta Pamela.

 

Santa Robustelli también trabaja en estos días para armar toda la estructura de la feria y para confirmar los shows en vivo. “Queremos agregar un recital al final del desfile, que comienza a las 17, ojalá el tiempo nos acompañe porque es una oportunidad espectacular de pasar un domingo al aire libre viendo y compartiendo lo mejor de la producción emprendedora”.

 

Red local.

 

Uno de los objetivos principales de Santa Robustelli es generar una red de emprendedores pampeanos. "Creemos que la provincia necesita de este tipo de iniciativas porque hay muy buenas propuestas que no se conocen, gente muy valiosa que hace cosas increíbles y que por ahí le cuesta darse a conocer", plantean las organizadoras.

 

“Creemos que es una buena oportunidad para generar una red y para que se conozcan entre quienes traen sus productos. Son unos 30 emprendedores, no solo de Toay o Santa Rosa sino del interior de la provincia también".

 

En la feria se podrá recorrer y apreciar las diferentes ofertas de varios emprendimientos de ropa para mujeres, hombres y niños, accesorios y diseño. También se incluirá un espacio gastronómico donde se pueda degustar diferentes tipos de bebidas y comer algo.

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?