Viernes 24 de junio 2022

El creador de "El juego del calamar" desarrolla una serie sobre su propio éxito

Redaccion Avances 19/05/2022 - 20.00.hs

El creador de "El juego del calamar", Hwang Dong-hyuk, se encuentra en la etapa inicial de desarrollo de una sátira sobre la creación de su serie que resultó en un éxito absoluto desde su estreno en Netflix, el nuevo proyecto esta titulado provisionalmente como "The Best Show on the Planet".

 

El autor coreano reveló la noticia en exclusiva durante una entrevista para la revista Disruptors del sitio Deadline. Hwang enfatizó que el proyecto está en una etapa muy temprana, con pocos detalles disponibles para compartir, pero dijo que la comedia satírica sería un reflejo del éxito de la noche a la mañana de "El juego del calamar", basado en su experiencia personal de ser el centro de atención.

 

EL EXITO DEL JUEGO DEL CALAMAR. 

 

La serie de Netflix fue sin duda el éxito de 2021, llegando a más de 100 millones de hogares más rápido que cualquier otro programa y, en su apogeo, ocupando el primer lugar en la lista de los más vistos de la plataforma de streaming en 94 países.

 

Hwang se está enfocando en desarrollar tres programas en este momento: The Best Show on the Planet, un proyecto inspirado en una novela del venerado ensayista italiano Umberto Eco y la segunda temporada de "El juego del calamar".

 

Si bien este último técnicamente no ha recibido luz verde, Hwang está poniendo gran parte de su energía mental en prepararse para él, formulando ideas y pensando en nuevos juegos y personajes. Está apuntando a un lanzamiento de Halloween 2024 y confirmó recientemente que el favorito de los fanáticos, Gi-hun, regresará junto con el sombrío Front Man, interpretado por Lee Byung-hun.

 

“El éxito de la temporada 1 me ha dado una inmensa presión y tengo pesadillas acerca de que la recepción de la temporada 2 no sea tan buena”, dijo a Deadline.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?