Martes 28 de junio 2022

La empresa que creó "La era de Hielo" se despidió con un sorprendente corto de Scrat

Redaccion Avances 15/04/2022 - 21.00.hs

Blue Sky Studios, la empresa de animación que creó La era del hielo, cierra sus puertas luego de 34 años trabajando en el rubro y para despedirse de su público decidió lanzar un corto de Scrat, la simpática ardilla que se convirtió en uno de los personajes más queribles de la franquicia. "En los últimos días de Blue Sky Studios, un pequeño equipo de artistas se reunió para hacer una toma final. Esta toma es una despedida, una despedida en nuestros propios términos", publicaron junto a un video de menos de un minuto de duración.

 

Las imágenes muestran que Scrat al fin consigue comer la bellota a la que persigue a lo largo de todas las películas protagonizadas por Sid, Manny y Diego. Y este broche de oro para los grandes logros que consiguió la compañía despertó la nostalgia de sus seguidores, quienes manifestaron su tristeza por el cierre del estudio en las redes sociales.

 

Cabe señalar que Blue Sky pertenecía a Fox, que fue comprada por Disney hace dos años y desde entonces, parecía que no tenía lugar frente a la industria impulsada por el ratón Mickey. Además, la crisis que desató la pandemia de Covid-19 terminó acelerando el proceso en el que los trabajadores fueron reubicados en otros sectores.

 

"Durante los últimos treinta y cuatro años nosotros, al igual que nuestro personaje de objetivo único Scrat, hemos alcanzado algo que a veces parecía inalcanzable. Sin embargo, una y otra vez hemos logrado tener nuestras propias versiones de esa esquiva bellota. Por desgracia, no es posible aferrarse a nada para siempre", manifestó Chris Wedge, cofundador de Blue Sky, en las redes.

 

"Nos hemos divertido más de lo que a nadie se le debería permitir haciendo películas. Esperamos que hayan podido sentir algo de esa alegría. Gracias, desde el fondo de nuestros corazones colectivos de Blue Sky, por estar con nosotros todos estos años", concluyó. Cabe recordar que la franquicia de La era del hiela seguirá en manos de Disney, que acaba de lanzar una serie Las aventuras de Scrat, que recientemente se estrenó en la plataforma Disney+. (NA).

 

 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?