Martes 28 de mayo 2024

Murakami regresa con una nueva novela luego de seis años

Redaccion Avances 03/02/2023 - 20.00.hs

El célebre escritor japonés Haruki Murakami lanzará en abril su primera novela en seis años, anunció la editorial Shinchosha.

 

Se dieron pocos detalles sobre el nuevo trabajo, que será la primera novela de Murakami desde que se publicó Killing Commendatore en febrero de 2017. En una breve declaración en japonés, Shinchosha dijo que el nuevo trabajo se publicaría el 13 de abril, pero no dio ni el título ni los detalles de la trama.

 

Se espera que el libro se publique inicialmente en japonés. Shinchosha dijo a la AFP que no podía confirmar cuándo podrían publicarse las traducciones del libro, o incluso cuándo se anunciaría el título, pero sí adelantó que recibió 1.200 páginas manuscritas en japonés, pero aún no se se sabe el número exacto de páginas del libro.

 

RENOMBRE. 

 

Murakami es un escritor de renombre internacional que está permanentemente vinculado al premio Nobel de literatura.

 

El autor de 74 años tiene seguidores de culto, especialmente en la Argentina, por sus obras surrealistas salpicadas de referencias a la cultura pop, que se han traducido a unos 50 idiomas.

 

Los lectores se ven atraídos por el llamado "mundo Murakami", donde las ranas gigantes desafían a los asalariados en la batalla y la lluvia de caballas cae del cielo.

 

Murakami es conocido como una figura solitaria, pero el autor de Tokio blues, 1Q84 y After Dark ha deleitado a los fanáticos en los últimos años al trabajar como DJ de radio.

 

En 2021 se inauguró una biblioteca nueva y cavernosa llena de sus novelas, álbumes de recortes y vinilos en la Universidad de Waseda en Tokio, que presenta una réplica del espacio de trabajo minimalista del escritor, una cafetería y un estudio de radio.

 

Para el lanzamiento de 2017 de Killing Commendatore, las principales librerías de Tokio permanecieron abiertas hasta pasada la medianoche para permitir que los entusiastas fans tuvieran en sus manos el libro de inmediato.

 

Los detalles de la trama se mantuvieron en secreto para respetar el deseo de Murakami de que “los lectores lo descubran sin saber nada de antemano”, dijo Shinchosha en ese momento. (NA). 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?