Martes 23 de abril 2024

Dos «Pampinta» en Palermo

Redaccion 24/09/2021 - 21.01.hs

Con más de 300 reproductores de las principales razas del país, este fin de semana en la Rural de Palermo se desarrolla «Argentina Ovina», con la participación de la Cabaña Doña María, ubicada sobre la Ruta Provincial Nº 3 entre Colonia Barón y Uriburu, como única representante de La Pampa.

 

Esta primera edición de Argentina Ovina, la exposición exclusiva de la industria ovina, se está realizando en predio de Palermo desde el jueves 23, y culminará mañana. En la jornada de hoy, los representantes pampeanos tienen la jura de clasificación.

 

La actividad es organizada por las asociaciones de criadores de Hampshire Down, Romney Marsh, Texel, Corriedale, Pampinta, Dorper, Santa Inés y Lincoln, y es la primera exposición que se realiza exclusivamente de la actividad ovina, donde se exhibirá la mejor genética de cada raza y todo el potencial de la actividad.

 

La feria, de perfil técnico y profesional, cuenta también con presencia de empresas vinculadas al sector, conferencia y capacitaciones, lo que permite generar espacios de negocio y networking entre los asistentes.

 

El evento culminará con un gran remate de los animales expuestos durante estos días, que podrá seguirse por el canal oficinal de Chacra TV y a través del streaming.

 

Único representante.

 

El responsable de la Cabaña Doña María, Rodolfo Reale, le dijo a LA ARENA DEL CAMPO que «estamos acá en Palermo junto a las mejores cabañas del país, y somos el único representante de la provincia, presentes con dos ejemplares de la raza Pampinta. Hay varias cabañas con la raza Pampinta, incluso hay dos que son nuevas, lo que habla del crecimiento que hay en el país de la raza».

 

«Estamos presentes con dos carneros machos, ‘Henry’ un animal de dos años, que nació en septiembre de 2019, con 140 kilos y una circunferencia total de 40 centímetros. Y tenemos a ‘Matador’, que nació en septiembre del año pasado, está a diente de leche todavía, y llegó con 118 kilos y una circunferencia de 37,5 centímetros», detalló Reale. Está prevista para hoy alrededor de las 11 la Jura de Clasificación.

 

«Estamos con muchas expectativas, porque nos vemos con buenas posibilidades, pero además porque este evento marca el camino de la nueva normalidad, que es lo que más nos interesa, que se vuelvan a hacer en los años venideros», acotó el cabañero.

 

Buenas expectativas.

 

Doña María es una cabaña pampeana ubicada sobre la Ruta Provincial Nº 3 entre Colonia Barón y Uriburu, que en materia ovina se dedica a la cría de Pampinta y de Hampshire Down. «Es el vulgarmente llamado ‘cara negra’, pero ahora vinimos sólo con los Pampinta. Tenemos muy buenas expectativas para la Jura, y también para las ventas, porque cuanto mejores son los premios, mejores son después las ventas», dijo.

 

Y añadió: «El jueves a la noche hicimos una cena de reencuentro, con los representantes de las diferentes cabañas, y estamos todos muy contentos con que se empiece a normalizar de a poco, y creo que eso es lo más importante de que se haga este evento».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?