El rebote de la calle llegó al mercado
ALFREDO GUARINO
Al Mercado Agroganadero de Cañuelas ingresaron ayer 8.005 animales para la jornada de hoy y un total de 21.911 en toda la semana. La demanda mantuvo una postura selectiva durante toda la mañana, castigando los lotes no especiales. Los quebrantos se sintieron en todo el consumo liviano, resultado de una calle que está llegando a fin de mes en el bolsillo. Se está consiguiendo muy poco novillito por debajo de los 330kg.
El novillo fue la única categoría que se vendió con fluidez y agilidad, resultado de una oferta bien terminada y marcas reconocidas. La vaca no tuvo cambios en todas sus clasificaciones.
La semana en el MAG.
El miércoles en el MAG se mantuvo el interés por lo especial. Ingresaron 6.470 vacunos. La demanda mantuvo la postura de la jornada previa. El consumo liviano especial, escaso, se vendió con agilidad y en valores destacados. Los novillitos y vaquillonas con terminación deficiente se negocian con selectividad, aunque la brecha entre lo destacado y lo deficiente se achicó.La vaca buena a especial se trabajó con fluidez. Hubo compra de vacas por arrestre, a partir de no conseguir vaquillonas pesadas.
El martes, en tanto, se mantuvo la tónica del último cierre. A Cañuelas ingresaron 7.436 vacunos.
Las ventas de carne durante el fin de semana fueron apenas moderadas. La demanda operó con interés por lo especial. La colocación de hacienda discreta resultó trabajosa, más por oportunidad que por necesidad.
La colocación de vaca flaca resultó agil y con signos de una leve mejora en las cotizaciones. El inicio comercial de la semana dejó una sensación de que será dificultoso comercilizar las haciendas con falta de terminación.
Artículos relacionados