Jueves 23 de mayo 2024

“Grandes oportunidades para todos”

Redaccion Avances 11/03/2023 - 10.19.hs

Fabressi explicó que “nosotros como Banco de La Pampa hace años que participamos de este tipo de muestras, cuando eran Feriagro y Expo Chacra, por el 2004 más o menos. En aquel momento los bancos participábamos solamente para mostrar colorido, e imagen, y no la tradición que hoy tenemos de salir a vender créditos dentro de la muestra”.

 

“Lo más jugoso de todo esto, se da desde 2018 que el banco decide empezar a vender créditos en la muestra, iniciando los convenios con las marcas típicas de este tipo de muestras, sobre todo de maquinaria agrícola, y nos fue muy bien desde aquel inicio”, recordó el gerente del Banco de La Pampa.

 

Y agregó que “desde el año siguiente, y para replicar ese éxito, el BLP invita a 25 industrias pampeanas a compartir el stand propio del banco en Expo Agro. Ahí comienza esta sinergia que aún perdura, entre la industria pampeana, el gobierno provincial y nuestro banco. Este año son 30 las empresas que nos acompañaron en nuestro stand”.

 

Respecto a aquellas primeras experiencias, el gerente señaló que “siempre recordamos con los industriales con los que compartimos esta semana entera de trabajo, aquella ‘corajeada’ de haber venido por primera vez a la mega muestra. Nos costó mucho la primera vez cubrir los 25 cupos, porque no sabían a qué venían, y al año siguiente la convocatoria fue mucho más fácil y sumamos 35 empresas, eso te da muestras del resultado”.

 

Herramienta crucial.

 

Sobre la oferta del Compre Pampeano en Expo Agro, Fabressi dijo que “es una herramienta crucial en esto de nuestro gobierno, desde el Ministerio de la Producción, el Banco de La Pampa y nuestra industria. Hoy permite este acercamiento entre los actores, y permite llevarse un buen crédito, porque tiene una bonificación muy importante”.

 

“El gobierno bonifica 25 puntos, el banco también colabora con una bonificación. Son 30 puntos de bonificación con una tasa promocional del 45%, todos saben que un plazo fijo hoy paga el 75%. Son a 48 meses y para la Expo Agro es un año más, es a cinco años, con un año de gracia. Es una línea que aquellos quieran invertir, no pueden dejar de mirarla”, detalló el gerente.

 

Asimismo, destacó que “el equipo de trabajo del Banco en el stand es muy grande, participamos unos 20 o 25 colaboradores, gerentes de la red de sucursales, porque a este tipo de eventos viene gente de todos lados y ya se conocen con los gerentes. También hubo gente de riesgo, que es la parte más fría del banco, los que analizan los créditos. Compartimos una semana que en años complicados como este, con la seca y todo, nos hace muy bien”.

 

Finalmente, destacó que “en la muestra se generan contactos laborales, por ahí un industrial se va de acá con trabajo asegurado para un año, o un año y medio, y sabe que tiene que contratar gente para hacerlo. Entonces se genera la necesidad de mano de obra. Por eso es muy importante este tipo de muestras, son grandes oportunidades para todos”, concluyó.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?