Jueves 23 de mayo 2024

“La Capital Nacional de los Agronegocios”

Redaccion Avances 11/03/2023 - 12.30.hs

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación, Juan José Bahillo, destacó el plan de reconversión de los productores y aseguró que “cuando las condiciones climáticas se normalicen volveremos a tener una actividad importante”.

 

Expoagro es la mega muestra más grande del sector en todo el país, y desde el 7 al 10de marzo, San Nicolás, volvió a convertirse como cada año, en la Capital Nacional de los Agronegocios, con un predio ferial ubicado en el autódromo nicoleño, con más de seiscientas empresas mostrando sus novedades, y todas las jornadas a pleno de gente.

 

Martín Schvartzman, CEO de Exponenciar, remarcó: “A Expoagro la hacemos con pasión, imaginación, innovación y esfuerzo, sabiendo que será ‘Única’, como cada campaña que sembrás, como cada decisión que tomás, como la pasión que te lleva a innovar, y la esperanza que te impulsa a seguir invirtiendo. Y porque reúne todos los eslabones de la comunidad agroindustrial en un solo lugar: desde el lote, la semilla a la poscosecha”. En ese sentido realzó el volumen de negocios “unos 1.500 millones de dólares anuales, lo cual la ha llevado a convertirse en la Capital Nacional de los Agronegocios”.

 

Compromiso.

 

Bahillo, puso el acento en el compromiso del sector a través de la reconfiguración de inversiones. “No llegamos en las mejores condiciones, debemos reconocer que el impacto de la sequía ha sido importante en los últimos seis meses; a lo que debemos sumarles dos años anteriores con ventanas de restricciones en cuanto a lluvias, pero esas restricciones nunca fueron tan severas como la de los últimos meses”.

 

“Estoy convencido que más allá de estas condiciones desfavorables, reconfiguren el plan de inversiones de nuestros productores”, admitiendo que aún en esta situación, “como siempre Expoagro es exitosa”.

 

También aseguró que “cuando las condiciones climáticas se normalicen volveremos a tener una actividad importante ya que la vocación por superarse y seguir invirtiendo está en el ADN de los productores”.

 

Bahillo también habló de la sequía y todo lo que se está activando en el marco de la Ley 26509 (de emergencia). “Estas medidas alcanzarán su objetivo si no quedan productores en el camino”.

 

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, quiso dar su punto de vista como productor, recordando que es hijo de cuarta generación de producción agropecuaria, y expresó que “cuando uno piensa en la Argentina federal, cuando uno piensa en el arraigo vemos que es imposible sin producción, si al campo no le va bien”. Se refirió a las consecuencias del cambio climático y puso el foco en la necesidad de cuidar y atender el tema del agua y apuntar a medidas de previsibilidad.

 

Representación pampeana.

 

Como cada año, el Banco de La Pampa dijo presente con su stand propio, en la Capital Nacional de los Agronegocios. Junto al Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa, desplegaron un stand del que fueron parte 30 industrias de 12 localidades diferentes de la provincia.

 

Las empresas pampeanas que participaron de la muestra son El Trébol, Panel Pro, Antar, Aberturas Pampeanas, Insaer, Comabella, Metalmac, Nurpanel, FaGaMi, y Balmix, de General Pico. Desde Santa Rosa, llegaron a San Nicolás: Aguadas Alomar, Rener, Ecos energía solar, Metalurgica Fortín, Bdimar, Pampacryl, e Ilka/Therma house. Además participaron Metalúrgica Aroix y Sago energía renovable, de Toay; Casa Alarcia y Casillas Rurales RG, de Macachín; desde Realicó, MT metalurgica y Neucor; Gente de La Pampa, de Catriló; Expocarnes SRL, de Arata; Casillas el Imán, de Alta Italia; El Cazador, de Quehué; El Caldén, de Ojeda; Osvaldo Varela e Hijos, de Quemú Quemú y Agromaderas García, de Intendente Alvear.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?