Martes 06 de diciembre 2022

La Mesa de Enlace repudió el intento de magnicidio a CFK

Redacción 03/09/2022 - 00.59.hs

Ante el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la dirigencia del campo emitió un comunicado."La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias repudia todo tipo de hecho de violencia que pretenda alterar la paz social y el normal funcionamiento en la vida de todos los argentinos, como el que sufrió la vicepresidenta de la Nación", señalaron los representantes de los productores agropecuarios.

 

Además, dijeron que "instamos a la Justicia, que actúe con celeridad y de manera determinante para esclarecer los hechos ocurridos y llevar tranquilidad a todos los compatriotas", y agregaron: "El sector siempre propició el orden social, como eje de convivencia y desarrollo, reafirmando los principios de nuestra Constitución Nacional. Somos productores agropecuarios, defensores de la democracia, la paz y la justicia, elementos básicos para preservar la República".

 

Otros pronunciamientos...

 

A titulo personal y desde su cuenta de Twitter, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, se refirió a lo sucedido en la puerta del domicilio particular de la vicepresidenta de la Nación: "La gravedad del ataque a @CFKArgentina no tiene precedentes en #Argentina. La violencia NUNCA es la salida. El feriado tampoco, en un país donde a diario matan a trabajadores. Tenemos que asegurar la paz social con responsabilidad, respeto y cautela", señaló.

 

Por otro lado, el dirigente mendocino e integrante de la Mesa de Enlace cuestionó la decisión del presidente Alberto Fernández de declarar feriado nacional para el día de ayer: "Hay gente con cirugías programadas, gente que no come si no trabaja, enfermos con turnos y pymes que tenían que ir al banco para pagarle al personal".

 

Repudio.

 

La Bolsa de Cereales también se manifestó repudiando el atentado a CFK. "La Bolsa de Cereales manifiesta su más enérgico repudio a los hechos de violencia y, en especial, a lo acontecido anoche con la vicepresidenta de la Nación", señalaron.

 

Y agregaron: "Instamos al diálogo como valor básico para arribar a consensos que nos permitan emerger de la profunda crisis en que nos encontramos y a reafirmar el valor de las Instituciones de la República como factor clave de la democracia y ámbito natural para dirimir los disensos".

 

Atentado.

 

El atentado, que quedó registrado en videos impactantes, se produjo la noche del jueves, en la intersección de las calles Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta, en el momento que la vicepresidenta regresaba a su departamento luego de cumplir con actividades en el Senado.

 

Las imágenes captadas por canales de televisión y especialmente por particulares que estaban en la zona son elocuentes: allí se puede ver (y escuchar) cómo un hombre se acerca y a pocos centímetros de la cabeza de la ex Presidenta de la Nación gatilla un arma de fuego que no ejecuta el disparo. Recién entonces reacciona el personal de seguridad y logra reducir al individuo.

 

"El ataque a Cristina Kirchner es el más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia", señaló el presidente Alberto Fernández en un mensaje difundido por cadena nacional. Y agregó: "En el marco de una presencia masiva de personas frente al domicilio de la vicepresidenta, un hombre apuntó con un arma de fuego a su cabeza y gatilló. Cristina permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma, que contaba con cinco balas, no se disparó pese a haber sido gatillada".

 

Según precisaron fuentes oficiales, el hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años. Es una persona que reside en el barrio porteño de Villa del Parque y según surge de registros comerciales está inscripto como trabajador dedicado al "servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre; excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar". (Infobae)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?