Mercado de hacienda: se afianzó la mejora
ALFREDO GUARINO
Al Mercado Agroganadero de Cañuelas ingresaron ayer 6.539 vacunos, completando un total de 23.320 en todo el período. Continúa la escasez del consumo livano, al igual que la necesidad por abastecerse de esas categorías, lo que confluye en firmeza cuando aparece la cantidad suficiente para marcar una referencia.
Los novillos resultaron muy buscados, nuevamente, por la demanda dedicada a la gastronomía, pagando valores superiores al miércoles.
La vaca tuvo una recuperación en las cotizaciones de la conserva y manufactura principalmente, afectando positivamente a los renglones bajos e intermedios de la vaca de consumo.
La semana próxima, el mercado abrirá los primeros 3 días, aunque se espera que el principal ingreso se produzca el martes.
La semana en el MAG.
El miércoles la firmeza fue para lo especial. Ingresaron 6.970 vacunos al MAG. La demanda trabajó con interés por todo lo especial, sea consumo o vaca de corte. Las cotizaciones alcanzadas por estas haciendas evidencian una mejora de $50 y, en algunos casos, hasta $100.
La presencia de compradores fue muy alta y la participación en las subastas públicas resultó un factor determinante, sin embargo, hubo mucha venta particular que ratificó la tónica de la jornada.
Para el viernes se espera una jornada normal de actividad más allá de la medida de fuerza del jueves. De haber alguna alteración, será más por cuestiones climáticas en zonas productivas, más que por acciones gremiales.
El martes, en tanto, hubo selectividad para el consumo no especial. El ingreso fue de 9.656 vacunos. La demanda, luego de un fin de semana de ventas de carne moderadas, trabajó con interés por lo especial y selectividad para las haciendas discretas.
Artículos relacionados