Se llenaron los corrales y se descomprimió la plaza
La demanda tuvo margen para trabajar con selectividad y apuntó a compensar, a la baja, las compras del martes y así apaciguar una potencial suba importante en mostradores.
ALFREDO GUARINO
Al MAG de Cañuelas ingresaron ayer 14.594 vacunos para el cierre de una semana que concentró 24.202 cabezas.
El retroceso para el consumo estuvo entre $100 y $300, mientras que la vaca flaca padeció quebrantos de $150. En el caso de los novillitos y vaquillonas, resultó en un sinceramiento de las cotizaciones.
La dinámica del miércoles sin actividad y varios días sin lluvias, impulsó a los remitentes a destrabar los envíos que propiciaron una plaza sostenida.
La semana en el MAG.
El jueves en el MAG hubo un complemento para el faltante del feriado del miércolres. Al MAG de Cañuelas, en una jornada atípica, ingresaron 1.010 vacunos. Cinco firmas recibieron la hacienda, de las cuales, dos de ellas dejan las remisiones para el día de ayer. Las ventas se realizaron en forma particular, en valores dentro de las referencias de la semana. La oferta de la jornada del viernes redondeará la apertura del segundo trimestre del año.
El martes en el MAG, la semana acotada impulsó otra suba de la hacienda. Ingresaron 8.449 vacunos que se sumaron a los 149 que habían llegado al mercado el día previo. La demanda trabajó con interés por todo el consumo, moviendo los topes comerciales a $3.720 por novillitos y a $3.700 por vaquillonas, mientras que el novillo se destacó en $3.250.
El feriado del miércoles penaliza la actividad del recinto y, sumado a las lluvias en algunos sectores productivos, impulsa a los compradores a pagar números que, según varios mencionaron, estarían trabajando con márgenes muy acotados, buscando minimizar el traslado de valores a las góndolas, ya que existe conocimiento de que la calle no viene respondiendo a las subas de las últimas semanas. La vaca se vendió sin cambios.
Artículos relacionados