Martes 06 de mayo 2025

Una plaza sostenida

Redacción 15/03/2025 - 00.15.hs

ALFREDO GUARINO

 

Al Mercado Agroganadero de Cañuelas ingresaron ayer 9.305 vacunos y completaron 25.431 en todo el período. La jornada tuvo dos mercados: El de las ventas tempranas y el de las subastas públicas.

 

En los primeros minutos, la tendencia, para el consumo liviano, era levemente bajista. Las campanas frenaron esa inercia y, con una demanda que pobló las pasarelas, las vaquillonas y novillitos remontaron $150 los valores de referencia.

 

El novillo permaneció estable, con agilidad en la colocación de los conjuntos presentados. La vaca estuvo sostenida, con salida fluida para la vaca de corte.

 

La semana en el MAG.

 

El miércoles en el MAG se acotó la entrada y se mantuvo la tónica, con un ingreso de 7.122 vacunos.

 

La demanda operó con necesidad y pagó los mismos valores, por consumo liviano, que en la jornada previa pero por animales de calidad levemente inferior. Los novillos se vendieron con agilidad, fluidez y hasta algunos pesos más en relación a la apertura de la semana. La vaca buena se colocó rápidamente por la buena predisposición de los compradores. El toro acompañó esa tónica, con un volumen un 15% inferior a lo habitual.

 

El martes, la reposición de lo no comprado el viernes anterior, conformó la plaza con un ingreso de 8.960 vacunos. La recomposición de la entrada permitió a la demanda trabajar con más libertad y pujar por las haciendas que realmente necesitaba. Varios compradores explicaron que el último viernes optaron por comprar solo lo justo, para no seguir subiendo la carne en los mostradores.

 

Las subastas públicas marcaron los precios del día, completando las referencias para gran parte de los vendedores de hacienda en forma particular.

 

Las haciendas de consumo liviano muy especiales mantuvieron cotizaciones muy similares al último cierre, mientras que las referencias ajustaron a la baja, en promedio $100. Los novillos se vendieron con agilidad e interés, con precios similares y hasta levemente superiores al último cierre. La descompresión del mercado y la oferta entre moderada e importante, dieron una plaza sostenida.

 

'
'