Una semana de plaza firme, con calidad y oferta acotada
ALFREDO GUARINO
Al MAG de Cañuelas ingresaron ayer 6.728 vacunos y 21.910 en toda la semana.
La oferta chica, sumado a una cantidad de lotes de buena calidad, propició volver a los $3.100 como valores de referencia para el consumo liviano.
Los compradores, que el miércoles se tuvieron que conformar con lotes no especiales, hoy pudieron llevarse ejemplares de excelente calidad, clase y terminación. Los novillos tuvieron salida ágil y fluida, con un techo en $2800. La vaca flaca no tuvo cambios, mientras que la de cortes, se colocó rápidamente. La primera semana de febrero cierra con la incertidumbre de la reacción de la calle.
La semana en el MAG.
El miércoles al MAG llegó el “no” del mercado. Ingresaron 5.730 vacunos. La calle no convalidó las subas al mostrador y eso se sintió en las subastas públicas. La demanda trabajó con selectividad frente a una oferta de consumo liviano escaso de calidad. Por la misma calidad que en días anteriores, se pagó algunos pesos más, paradójicamente con un mercado levemente a la baja. La vaca de corte tuvo una salida ágil, mientras que la vaca flaca tuvo algún destello de mejora.
El martes se amplió la brecha entre lo bueno y lo especial. A Cañuelas ingresaron 9.451 vacunos.
La importante oferta le dio al mercado otra impronta. Los compradores trabajaron con cierta selectividad. Las subastas públicas tuvieron varios lotes salteados para ser luego negociados en forma particular.
Escaseó el consumo liviano especial. Lo destacado se valoró, superando los topes alcanzados en la última jornada comercial de la semana anterior.
Artículos relacionados