Viernes 03 de mayo 2024

Media vuelta verde

Redacción 12/05/2009 - 01.29.hs

Ferro de Intendente Alvear volvió ayer a demostrar que es el mejor equipo de la Liga Pampeana de fútbol, porque como visitante venció en un partido complicado a Pico FBC por 2 a 0 y de esa manera se adjudicó de manera anticipada el Torneo Apertura, asegurándose de esa manera un lugar en la finalísima del año, que deberá disputar ante el vencedor del Clausura siempre y cuando el Verde no gane también ese torneo y se consagre campeón absoluto automáticamente.
A una fecha del final del primer certamen de la temporada norteña, los dirigidos por Edgardo Leguizamón se impusieron ayer con goles de Federico Fraire y Cristian Cardozo y de esa manera le sacaron cuatro puntos de ventaja a su escolta y clásico rival, Alvear FBC, al que recibirán el próximo domingo en el cierre del certamen y con el título bajo el brazo.
Esta consagración, además, le permitió al ganador de los últimos tres campeonatos de la Liga Pampeana clasificarse al Torneo Provincial 2009, en el que defenderá el título que el año pasado ganó tras superar en la final a General Belgrano de Santa Rosa.

 

El partido.
Los actuales campeones llegaron a General Pico con el campeonato prácticamente en su "bolsillo", pero antes de festejar tenían que pasar una nueva prueba, que superaron ante un Pico FBC que comenzó bien pero que de a poco se vio ampliamente superado y terminó sin brindar mayor resistencia.
En un partido dirigido por Marcelo Aredondo y disputado en el estadio Olímpico de Pico FBC, Ferro logró imponerse en un encuentro caracterizado por las faltas y la falta de juego. Tras un inicio muy trabado, con el correr de los minutos Ferro intentó penetrar en el área local, pero sus acciones eran impedidas por los jugadores de Pico, que parecían "ahogar" a los visitantes con la presión.
Igualmente, el juego se hacía muy entrecortado, carecía de protagonistas y las faltas continuaban adueñándose del partido, que no era para nada bueno a pesar de los intentos de la visita. En ese juego de fricción se fue lesionado Bolteau por una fuerte falta de Cardozo, y a los pocos minutos el Verde sacó una ventaja.
La acción del tanto nació a los 32 minutos con un centro largo de Cardozo que cayó en el área y fue tomado por Fraire, quien puso un frentazo sobre el palo derecho para vencer al arquero Bertone y desatar el delirio de la buena cantidad de hinchas de Ferro que se acercó al estadio.
Con la ventaja a favor el Verde comenzó a manejar mejor los tiempos, algo que se acrecentó cuando a los 35 minutos se fue expulsado Loza luego de una dura falta cometida contra Montero.
En el inicio del complemento la supremacía de Ferro se hizo notoria, y entre otras llegadas la más clara estuvo a cargo de Méndez, que a los 15' ejecutó un tiro libre que se fue cerca del travesaño. Paulatinamente, Ferro volvía a presionar sobre el área de los albinegros, que comenzaban a padecer el partido y a ser totalmente dominados por la visita.
A los 25 minutos, Savaté le cometió un penal al recién ingresado Ermida y fue expulsado, dejando todo a merced del campeón. Cardozo se hizo cargo de la ejecución y tras un amague puso un remate alto dejando sin posibilidades a Bertone, y logrando un 2 a 0 que les permitía comenzar a saborear el campeonato.
De allí hasta el final fue todo de Ferro, que fue en busca del tercer gol ante un Decano cada vez más desarmado, aunque el resultado no se modificó porque por momentos el Verde levantó el pie del acelerador. Así, los alvearenses se consagraron como los mejores del Apertura en la penúltima fecha, y ahora van por más.

 

Campañón.
A la hora de los merecimientos, no caben dudas de que Ferro está en el lugar donde debe estar. Es que en el actual certamen se mostró superior a la mayoría de sus rivales, y a pesar de no contar con figuras de la talla de Sebastián Merlo y Mauricio Giganti, puntales en la temporada pasada, porque está invicto, ganó ocho de los diez partidos que disputó (sólo empató con La Maruja y Vértiz), y fue el equipo que menos goles recibió, con siete (18 a favor). El próximo domingo intentará cerrar una primera parte del año "redonda" cuando enfrente en el clásico a Alvear FBC, aunque el título ya tiene dueño.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?