Viernes 03 de mayo 2024

El tricolor venció a Winifreda en la undécima fecha del oficial de la Liga Cultural

Redacción 09/06/2009 - 02.40.hs

El equipo dirigido por Orfel Blanc no jugó bien, pero se impuso ante el Depo como local y quedó como único escolta de All Boys a tres fechas del final. Y el próximo fin de semana jugarán el clásico.
General Belgrano sumó ayer tres puntos de oro en su lucha por ingresar a las semifinales del Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol, al vencer por 2-1 a Deportivo Winifreda como local, en uno de los partidos que completaron la undécima fecha de la zona norte.
El Tricolor no jugó para nada bien, a pesar de que creó más situaciones de gol que su rival, pero igualmente terminó ganando y de esa manera quedó como único escolta, a cinco unidades del puntero All Boys, cuando restan tres fechas para el final de la fase zonal. Y justamente en la próxima fecha, que será programada para el lunes 15 (si quieren pueden jugar el domingo 14), se jugará el clásico santarroseño, en el que Belgrano tratará de descontarle aún más al líder, que el sábado había vencido a Guardavidas 2-0.
Winifreda, en tanto, sigue complicado de cara al descenso de categoría, aunque por el momento mantiene los cinco puntos de ventaja sobre Guardavidas. Por el momento, el Depo está "zafando" de la "B", aunque es casi un hecho que quedará en zona de promoción.
En el partido de ayer, sin embargo, la diferencia que Belgrano y Winifreda tienen en la tabla no se notó en la cancha. El Tricolor hizo un poco más, principalmente en el complemento, pero el Depo también tuvo sus chances y se las rebuscó para jugar de igual a igual, aún con un jugador menos por más de una hora.
En el inicio los dos se mostraron incisivos en ataque, con buena movilidad -principalmente por el lado de Winifreda-, pero a ambos les faltaba quien llevara la pelota clara hasta los delanteros. En el medio se trababa demasiado, y por eso el partido se tornó ordinario y por momentos impreciso. Hasta que a los 10' Winifreda quedó mal parado en defensa, Losada habilitó con un buen cambio de frente a Martín Castro Patiño, quien de primera remató de zurda, cruzado, para vencer al arquero Supertino y anotar un verdadero golazo.
El tanto obligó a la visita a adelantarse en el terreno de juego, algo que logró con pelotazos largos para los tres que por momentos quedaron como delanteros netos. Y así creó un par de situaciones de gol. En la primera, Walter Nicollier, dejó a un defensor en el camino con un enganche y remató de zurda, pero se encontró con una gran atajada de Leonardo Oliván, que envió la pelota al corner. Y de ese tiro de esquina peinaron el balón en el primer palo para que Maximiliano Alles, ingresando solo por el segundo, remate con el arco a disposición, pero la pelota dio en el palo y salió.
Winifreda merecía el empate, sin dudas, pero quizás por ilusionarse con esa igualdad se desconcentró en su propia área y terminó sufriendo el segundo en contra. A los 20' Losada envió un centro pasado, Nicolás Muñoz saltó con un defensor y entre los dos devolvieron la pelota al centro del área, donde apareció en soledad Sergio Bassa para cabecear y ponerla contra un palo, lejos del alcance de Supertino.
Con ese tanto parecía que Belgrano empezaba a definir la historia, pero en la jugada siguiente Winifreda descontó y se puso a tiro nuevamente. Néstor Nogueira le ganó en el mano a mano a Cristian Vera por izquierda, desbordó y envió un centro corto que aprovechó muy bien Fernando Schappert, quien anticipó a Bassa y Oliván y con la punta del botín puso el 1-2.
En ese momento Winifreda empezó a controlar el juego en el medio y a llegar con pelotas paradas, pero a los 32' se quedó con uno menos y ya no tuvo tantas fuerzas. La expulsión de Pundang fue un "misterio", porque el árbitro Víctor Duarte, de mala tarea, le mostró la roja supuestamente por un intento de agresión en el área de Belgrano, que muy pocos en la cancha observaron. De hecho, cuando le mostró la tarjeta sorprendió a los jugadores de ambos equipos.
Con uno más Belgrano empezó a manejar mejor la pelota, principalmente gracias al trabajo del juvenil Renzo Romero, quien la hizo circular con criterio de un lado a otro y terminó erigiéndose en la figura de la cancha. Incluso el Trico pudo irse a los vestuarios con un gol más, pero el cabezazo de Bassa a los 45' fue rechazado en la línea por los defensores.

 

Muy poco.
En el complemento los dos mostraron muy poco. Arrancó mejor Winifreda, con un remate de Schappert que se desvió en el camino y salió junto a un palo cuando Oliván miraba desde el otro. Pero luego fue un poco más Belgrano, principalmente después de los 20 minutos.
Igualmente, el local, que jugaba al ritmo de Romero y desbordaba con otro juvenil de buena tarea, Castro Patiño, no cerraba el partido y de esa manera le daba chances a la visita, que con uno menos empujaba pero tampoco llegaba con claridad. El ingreso de Kevin Gallardo le dio un poco más de movilidad a Belgrano en ataque, pero perdió peso en el área con la salida de Olguín por Domínguez. Ese peso, en cambio, fue ganado por Winifreda cuando entró Frank, quien a los 29' hizo esforzar a Oliván con un remate cruzado.
A los 30' el local tuvo su gran chance para dejar de sufrir, con un penal que cobró Duarte por una falta sobre Gallardo que pareció no existir, pero el suave remate de Diego Domínguez fue atajado por Supertino. De esa manera, Winifreda se dio cuenta que aún estaba vivo, y se fue en busca del empate contra un Belgrano que se retrasaba cada vez más, aunque no tuvo muchas claras a pesar de algún error en una salida de Oliván. El final lo dejó al Trico festejando porque se cortó en el segundo lugar, y a Winifreda lamentándose porque al menos con un punto más hubiera quedado muy cerca de la salvación.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?