Miércoles 01 de mayo 2024

El festejo fue de Alzueta y Martínez

Redacción 22/09/2009 - 01.26.hs

Ricardo Zubía quien llegó segundo y tercero, respectivamente, se quedó con las manos vacía después de haber sido desclasificado por problemas en su carburador. Si se confirma la sanción, sería suspendido por una carrera.
Ante más de 4 mil personas, el Supercar pampeano disputó ayer la sexta fecha del año en el autódromo Parque Ciudad de Santa Rosa, encabezando el mega espectáculo automovilístico que incluyó a un total de cinco categorías.
El rionegrino Oscar Alzueta, con una coupé Chevy, se impuso de punta a punta en la primera final del Supercar, delante de Gustavo Cobo y Nicolás Cáceres. En pista, Ricardo Zubía arribó segundo, sin embargo el motor de su Ford no superó la revisión técnica y fue desclasificado en las dos carreras. El equipo del trenquelauquense apeló la decisión técnica.
Esta final fue sumamente entretenida. En el arranque, Alzueta debió soportar la presión de Zubía, que a su vez luchó por el segundo puesto con Cobo. Mientras que en el tercer lugar y con ganas de seguir avanzando se ubicó Serra.
A medida que iban pasando las vueltas, la lucha por la segunda colocación lo benefició a Alzueta que pudo sacar una leve ventaja, mientras que los demás se apilaban en las curvas, y el público disfrutaba del espectáculo.
Cuando promediaba el quinto giro ingresó el auto de seguridad por el despiste de Diego Martínez, cuando ya Brunengo le comenzaba a mostrar el auto a Cáceres en la lucha por el cuarto lugar, aunque no dejó de ser una pretensión.
En los últimos giros, una vez que se sacó la presión de Cobo, el "Vasco" Zubía se fue en busca de Alzueta, que tapó lícitamente los lugares claves para terminar festejando una nueva victoria en este trazado.

 

Martínez se dio el gusto.
El piquense Eduardo Martínez, con Ford, ganó la segunda final del Supercar, relegando a Horacio Serra (Ford) y Gustavo Cobo (Ford), quien se vio beneficiado por la posición que perdió Zubía al ser desclasificado.
Tinti picó en punta delante de Serra, Bernasconi y Maldonado, quien en la segunda vuelta ya se encontraba tercero. Poco después, Bernasconi y Sergio Diez se fueron de pista y debió ingresar el auto de seguridad.
La carrera siguió con Tinti en la cabeza, pero esa ubicación no le duró mucho ya que en la primera oportunidad Serra quedó líder. Poco después, Maldonado y Tinti se habrían tocado y otra vez apareció el pace car.
En la séptima vuelta, Serra era escoltado por Martínez, Brunengo y Zubía, cuatro pilotos que todavía tenían mucho por dar: Martínez, le ganó la posición a Serra a la salida de los mixtos, y dos vueltas más tarde Brunengo comienza a quedarse por inconvenientes mecánicos. Finalmente, Martínez se quedó con una valiosa victoria.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?