Domingo 14 de abril 2024

Verano millonario

Redacción 26/01/2010 - 01.05.hs

Esta vez por penales, River volvió a festejar al derrotar a Boca por 3 a 1, tras haber empatado 1 a 1 durante el tiempo reglamentario del encuentro que jugaron anoche aquí por la Copa Revancha. Lucas Viatri puso en ventaja a Boca, sobre los 31 minutos de la primera parte, pero River igualó por medio de Gustavo Bou, a los 7 de la segunda etapa, durante el tiempo reglamentario.
Luego, en la definición desde los doce pasos, el arquero de River, Daniel Vega, contuvo dos remates y facilitó la victoria de su equipo. De esta manera, el equipo "millonario" volvió a festejar ante su eterno rival, al que también había derrotado en Mar del Plata el miércoles pasado, en ese caso por un claro 3-1.
Precisamente, esa caída tendría que haber servido como aliciente, pero Boca volvió a padecer por sus errores defensivos y terminó lamentándose. De entrada, Boca avisó con un remate de Rosada desde el punto del penal, tras un córner, pero Vega salvó a su arco.
El equipo auriazul mantuvo el control de la pelota y del terreno, con volantes de lucha, ante un rival que se vio obligado a jugar de contragolpe en algunos pasaje de la parte inicial. Sin embargo, River se las ingenió para complicar a la endeble defensa de Boca y tras un fallido despeje del debutante Bonilla, Ortega remató débil ante el achique de Abbondanzieri.
Después, Boca retomó el control y en una escapada de Mouche por la izquierda nació el primer gol: tras un centro, apareció Viatri por el medio del área batió a Vega. Recién sobre el final de la primera parte River generó una situación clara, cuando Funes Mori le ganó al colombiano Bonilla, tiró cruzado y su remate se fue apenas desviado ante la pasividad del arquero.
A poco de iniciada la segunda parte, River llegó al empate: Bou aprovechó una habilitación de Funes Mori, superó en velocidad a Cáceres y marcó ante la salida de Abbondanzieri.
Después, Ortega probó desde afuera del área -tras otro error grosero de la defensa de Boca- y su tiro por elevación se fue apenas desviado. Boca estuvo cerca de desequilibrar con un remate de Medel, que se fue desviado y enseguida Viatri probó desde afuera aunque su remate terminó en las manos de Vega. Cerca del final, la expulsión de Ibarra -por una falta sobre el juvenil Villalva- terminó de desordenar a Boca.
Así llegó la definición por penales, con los jugadores de Boca entregados ante un arquero como Vega, quien adivinó dos remates (a Rosada y Sánchez Miño) y se llevó todos los abrazos.
Para Boca fue el corolario para un verano negro y en una jornada en la que se supo de la salida de Carlos Bianchi como manager (ver página 28), tres días después de la renuncia de Alfio Basile como entrenador del plantel. Ayer en el banco estuvo Abel Alvez, interino no se sabe hasta cuándo. Igualmente, Bianchi miró el partido junto al presidente Jorge Amor Ameal en la platea del Malvinas.

 

River feliz.
El arquero de River, Daniel Vega, responsable de atajar dos penales en la definición que le otorgó la victoria a su equipo, admitió que ganarle los dos partidos a Boca "suman mucho para lo anímico y en lo personal de cada uno" de los integrantes del plantel. "Son partidos de verano pero son clásico y hay que ganarlos", sostuvo Vega.
En tanto, Ariel Ortega, admitió que River hizo un partido "superior" en primero de los clásicos jugado en Mar del Plata, pero que en Mendoza igualmente fue mejor que Boca. Ortega consideró que River será "candidato si jugamos de esta manera".
Mientras que Matías Abelairas, sostuvo que las victorias en los superclásicos sirven "para empezar a creer" en este equipo. "Tuvimos un semestre no muy bueno pero esto ayuda en la confianza y si logramos jugar los partidos concentrados como los clásicos, los resultados se van a dar", sostuvo. (DyN)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?