Domingo 28 de abril 2024

Un inicio para soñar

Redacción 02/02/2010 - 01.15.hs

El seleccionado nacional se impuso por 8 a 1 ante Colombia, en el encuentro que marcó ayer el inicio del certamen internacional, que se está jugando en el estadio Arnaldo Gómez de esta ciudad. Sciuto se anotó con 10 ponches.
Con una buena actuación en todas sus líneas, el seleccionado argentino de juveniles le ganó ayer por la noche a su similar de Colombia por un contundente 8 a 1 en el quinto inning, en un encuentro válido por la primera fecha del I Campeonato Sudamericano femenino de sóftbol Sub 19. La diferencia en ese episodio, por reglamente, le dio la victoria al conjunto nacional, que con este resultado se llevó el primer triunfo del certamen internacional, que organiza la Federación Pampeana de Sóftbol (FPS).
El enfrentamiento contó con una gran presencia de público local que se acercó para vivir una noche a pura emoción en la cancha de la laguna santarroseña.
El elenco albiceleste, que dirige Guillermo Spotorno, se quedó con el triunfo por las carreras anotadas por Virginia Sciuto, Dolores Fernández, Aldana Gómez x2, Rocío Galdame, Virginia Giménez, Florencia Vazzano y Carolina Fernández.
Sciuto cargó con la victoria local, mientras que la colombiana Jaynis Peñata fue la que dio vistas de la derrota.
Argentina comenzó con cierta timidez, y allí aprovechó el equipo visitante para ponerse en ventaja, por intermedio de Jaynis Peñata. Pero la reacción de las chicas del elenco albiceleste no se hizo esperar. De inmediato, con Sciuto en el bateo, llegó la primera carrera argentina, con la santarroseña haciéndose cargo del primer "gol". Atrás llegaron Dolores Fernández y Aldana Gómez, quienes estiraron la ventaja para el combinado nacional, que en ese momento hizo estallar al público pampeano.
Ya en el cuarto inning, Sciuto se mostraba imparable, bajando a siete jugadoras rivales, un número impecable para la pitcher de Mayú que actúa a préstamo en Polideportivo Butaló, y que ayer terminó el juego con 10 ponches.
Sobre el final, el protagonismo fue para otra santarroseña. Rocío Galdame fue al bate, y en ese momento argentina terminó de definir el juego a su favor.
Un buen golpe de Galdame le dio la posibilidad a las chicas argentinas de poner a la misma bateadora en la primera base, permitiendo el ingreso de Giménez a los palos. El final fue para los simpatizantes locales, quienes festejaron con mucha emoción la entrada de Rocío para acercar la victoria argentina. Luego llegaron las demás carreras para liquidar el 8-1 a favor de argentina, que comenzó de la mejor manera su sueño sudamericano.

 

Lo que viene.
Por otro lado, el seleccionado nacional afrontará hoy la segunda fecha de este Campeonato Sudamericano de juveniles. Desde las 21, el elenco que conduce Spotorno se medirá en un dueño muy importante ante Venezuela. Previamente se llevará a cabo la ceremonia inaugura con la presencia de las distintas autoridades. En primer turno, desde las 19, Brasil se enfrentará al equipo colombiano.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?