Miércoles 01 de mayo 2024

Argentina perdió y quedó tercera

Redacción 09/02/2010 - 01.20.hs

El seleccionado nacional cayó ayer ante Venezuela, el nuevo campeón, por un contundente 8 a 1, en la semifinal, y se ubicó en el tercer puesto de la clasificación general del primer Campeonato Sudamericano femenino de sóftbol Sub 19, que se llevó a cabo en el estadio Arnaldo Bautista Gómez del Parque Recreativo Don Tomás. Colombia quedó cuarto y Brasil terminó segundo.
El line up del combinado albiceleste fue Aldana Gómez, Dolores Fernández, Marina Cañizo, Florencia Aranda, Sofía Linder, Virginia Sciuto, Julieta Peñarroya, Virginia Giménez, Rocío Galdame y Florencia Vazzano.
El conjunto nacional se había quedado con los tres enfrentamientos entre ambos. El público local llenó nuevamente las gradas de la cancha santarroseña y el Arnaldo Gómez se mostró a pleno, como ocurrió en los demás encuentros que disputó Argentina.
El encuentro favoreció a las chicas locales en el inicio. En el segundo inning, la santarroseña Sciuto fue al bateo y con un muy buen hit permitió un triple de Florencia Aranda que le dio 1 a 0 a las albicelestes. Sciuto se instaló cerca de la registradora, pero las venezolanas liquidaron el juego.
Posteriormente, el cotejo comenzó a beneficiar a Venezuela, que se mostró firme en cada opción de bateo. Esa fue la diferencia clave entre los dos seleccionados.
El conjunto vinotinto se quedó con la victoria por intermedio de las anotaciones de Josmary Gómez x2, Karla Estrada x3, Osmary Orta, Suniaga y Maria José Ramírez.

 

Peñarroya y Galdame.
"Los últimos dos partidos (ante Brasil y Venezuela) no fueron los ideales, pero en nivel juego hemos mejorado notablemente con respecto al Sudamericano pasado. El crecimiento fue increíble y creo que para el Panamericano que se viene vamos a clasificar seguramente", comentó la pitcher bonaerense Julieta Peñarroya, quien formó parte de la delegación argentina que se quedó con el tercer lugar del podio del Sudamericano femenino de sóftbol Sub 19, que se desarrolló en Santa Rosa.
"Queríamos ganar este torneo, pero ahora el objetivo del plantel es prepararnos de la mejor forma para el Panamericano", añadió Peñarroya en diálogo con LA CHUECA.
"Ellas batearon mucho más que nosotras. Nos habíamos enfrentado varias veces y para esta tercera vez las venezolanas sabían los tiros que podía hacer Vicky (Sciuto). Yo tampoco estuve en mi mejor momento, pero creo que nos ganaron bien, de buena forma", comentó, tras la eliminación Argentina en semifinales ante Venezuela.
Sobre su actuación personal, Peñarroya declaró: "No tiré en un cien por cien, porque no me siento bien. Ahora estoy buscando cambiar mis movimientos en los lanzamientos".
Por su parte, la santarroseña Rocío Galdame realizó un breve análisis sobre el torneo que disputó el combinado argentino. "Hicimos un gran esfuerzo, pero lamentablemente no nos salieron las cosas. Estuvimos muy desconcentradas y nos faltó mucho bateo, con respecto a los juegos anteriores", expresó.
Con respecto a su participación en el Sudamericano, Galdame manifestó: "Anduve bastante bien, por suerte pude pegar bastante y me fue de buena forma en la parte defensiva. Ahora hay que pensar en el Panamericano, y en clasificar para el Mundial. Igualmente hemos mejorado mucho en este torneo".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?