Domingo 14 de abril 2024

Descarriló el tren verde

Redacción 01/06/2010 - 01.08.hs

Ferro Carril Oeste de General Pico perdió ayer por 3 a 0 ante Independiente de Tandil en el "Coloso" del Barrio Talleres, en el cotejo de ida de una de las promociones del Torneo del Interior de fútbol, en busca de un lugar en el Torneo Argentino "B". El visitante lo ganaba por 2 a 0, y amplió la diferencia en el final a través de un penal convertido por Maximiliano Villar, luego de una inexistente infracción de Matías Boto que sancionó el árbitro Pascual Fernández. De esa manera la visita prácticamente selló la historia y logró su permanencia, porque ahora Ferro tendría que ganar por 4-0 en Tandil para ascender, debido a que Independiente tiene ventaja deportiva por pertenecer a la categoría superior.
Iban 23' cuando el arquero visitante Hugo Quintas tapó un cabezazo potente de Sebastián Genaro, a la salida de un corner, que se metía abajo, al lado del poste. En la jugada siguiente, en el otro arco se lo perdió Martín Zabaleta, quien se la entregó a las manos a Matías Boto. De esta manera, el visitante comenzaba a desnudar las serias falencias defensivas que tendría el local en toda la tarde. Y a los 37' llegó el primero con un cabezazo de Gonzalo Turri, después de una falla en el fondo de Heber Pedernera.
En los minutos restantes, el arquero de la visita volvió a tener una intervención brillante, al enviar al tiro de esquina un remate de Nicolás Martelli, que se le metía en el ángulo superior derecho. Y en la última del primer tiempo, Matías Ocampo hizo levantar a toda la tribuna local cuando estrelló su remate de tiro libre en el travesaño.

 

Más goles.
En la primera parte, el Verde había jugado mejor que Independiente, aunque no había logrado cristalizar esa diferencia en el arco contrario. En el complemento siguió buscando y empezó a descuidarse más en el fondo. E Independiente volvió a sacar rédito del juego aéreo y de una defensa que no tuvo una buena tarde, cuando Diego Lecouna conectó un tiro de esquina para aumentar las cifras.
La expulsión de Javier Pedernera a los 20', por una infracción a Turri, complicó aún más a Ferro. Aunque a los 28' quedaron emparejados tras la doble amonestación a Agustín Harindeguy. A los 35' Juan Pablo Capellán estrelló un cabezazo en el palo, y las chances de dar vuelta la historia para Ferro empezaron a cerrarse definitivamente, a pesar de que a los 36 se fue expulsado Petersen en la visita.
Pero quedaba un golpe más, porque en el cierre del juego, Boto fue al piso y evitó el tercer gol de la visita al sacarle de manera limpia la pelota a un delantero, pero el juez mendocino interpretó que hubo infracción y sancionó el penal, que se encargó de convertir Maximiliano Villar.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?