Domingo 14 de abril 2024

Aplausos para Brunengo y Serra

Redacción 06/07/2010 - 01.39.hs

El espectáculo comenzó varias horas después de lo estipulado debido a la neblina. El trenquelauquense Manuel De La Lama subió dos veces al podio al arribar tercero en las dos finales.
El piquense Claudio Brunengo (Chevrolet) y el santarroseño Horacio "Gato" Serra (Ford) ganaron las dos finales de la cuarta fecha de la fase regular del campeonato de Supercar pampeano disputada ayer en el autódromo Parque Ciudad de Santa Rosa, de 2.370 metros de extensión.
La primera carrera de la jornada estaba prevista para las 10.15 y terminó disputándose a las 13.42. Debido a la neblina, se demoró como nunca antes el desarrollo del espectáculo, que incluyó además del Supercar a la Fórmula Renault, el Promocional, el TC Pampeano, el Zonal 2000 y la Monomarca Fiat 128.
El circuito amaneció con agua en la pista y una cerrada neblina. Por esa razón, desde muy temprano, gente del Supercar y varias personas vinculadas a la fiscalización comenzaron a eliminar los charcos, pero como la visibilidad siguió siendo escasa, no quedó otra que esperar.
Cuando el reloj marcó las 12.30, los autos del Supercar salieron a girar con el objetivo de terminar del secar el trazado y para que los pilotos decidieran si se ponía en marcha la prueba. Minutos más tarde, los mismos pilotos decidieron esperar porque la neblina todavía era espesa.
"No tiene sentido largar en estas condiciones. Se ve muy poco", dijo Luis "Gringo" Teja al arribar a boxes, opinión que también compartían varios colegas, como el caso del trenquelauquense Manuel De La Lama y el achense Adrián "Piqui" Lorda. Finalmente, y gracias a que hubo mejor visibilidad, las carreras se disputaron desde las 13.42.

 

De punta a punta.
Claudio Brunengo (Chevrolet), que el sábado había marcado el mejor tiempo en las clasificaciones, se impuso de punta a punta en primera final del Supercar. Brunengo, que cuenta con un motor preparado por Simón Heim, registró un tiempo de 28m59s377 para las 20 vueltas, delante de Gustavo Cobo (Ford), a 289 milésimas, y Manuel De La Lama (Dodge), a 9s715.
Solamente no pudieron completar los 20 giros Cristian De La Lama, Diego Martínez, Fernando Peratta y Oscar Cian.
Debido a que la pista estaba bastante húmeda, los pilotos aceleraron bastante menos de lo habitual. Brunengo picó en punta seguido por Cobo, Manuel De La Lama y Mauricio Nicoletti. El pace car ingresó en el tercer giro debido a que Oscar Cian se pasó de largó en la primera curva, y poco después también se fue en el mismo lugar Mauricio Nicoletti, que pudo seguir en competencia y recuperar varias posiciones.
Mientras Brunengo siguió firme en el primer puesto, delante de Cobo y De La Lama, Ricardo Ruiz, que había largado desde el puesto 16, lograba superar varios autos, al igual que Nicoletti.
En las últimas vueltas, Cobo se le acercó a Brunengo con la firme intención de pelearle la primera posición, pero el corredor de Pico no cometió ningún error y alcanzó su primera victoria de la temporada.
"No me anduvo la tercera, por eso no pude atacar a Brunengo como hubiera querido. Busqué el error de Claudio, pero fue muy parejo", dijo Cobo inmediatamente después de llegar a boxes, y agregó: "Lo importante fue que hicimos una buena carrera con un piso difícil".

 

Oportuno.
El piloto local Horacio "Gato" Serra (Ford) ganó la segunda carrera empleando un tiempo de 21m42s629 en las 18 vueltas, superando a Pedro Langé (Ford) y Manuel De La Lama (Dodge). Los que desertaron en esta competencia fueron Cristian Valencia, Adrián Lorda, Marcelo Aguirre, Fernando Peratta y José Bernasconi.
Aprovechando el despiste de Cristian Valencia, Langé se adueñó de la punta en el arranque de la competencia, seguido por Serra, Lorda, Manuel De La Lama, Luis Del Río, Luis Teja y Ricardo Zubía, entre otros.
Mientras Langé dominaba con tranquilidad la final, la carrera crecía en emoción debido a la intensa disputa que existía en el medio del pelotón, en donde todos los autos giraban muy parejos.
En el noveno giro, cuando ya Lorda había comenzado a retrasarse, Langé le había sacado casi tres segundos de ventaja a Serra, y en el tercer lugar se ubicaba Manuel De La Lama.
En esta vuelta, tuvo que ingresar el auto de seguridad, que terminó perjudicando al puntero, ya que al reanudarse la carrera no tardó en perder esa posición en manos de Serra. A partir de este momento la pulseada que protagonizaron Serra, Langé y De La Lama fue sumamente interesante ya que no se dieron tregua hasta la bandera a cuadros.
Langé, que llegó a estar tercero por un instante, presionó en las dos últimas vueltas a su amigo Serra, quien supo mantener el puesto merced a que no se fue de la trayectoria ideal.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?