Domingo 14 de abril 2024

Alvear FBC es el mejor de la temporada

Redacción 17/08/2010 - 01.32.hs

Alvear FBC se consagró campeón, por segundo año consecutivo, de la Liga Pampeana de Fútbol, tras igualar ayer a la tarde con Ferro de Alvear 1 a 1, en el estadio Monumental, que fue el escenario del clásico de la última fecha del Torneo Clausura.
El Azul pudo festejar al final, cuando se enteró por la radio que Cultural Argentino le empató a Pico FBC a poco del cierre (ver página 31), resultado que dejó al Decano sin chances de terminar en el primer puesto del certamen junto al Azul, situación que hubiera obligado a un desempate. De esa manera, Alvear FBC se quedó con el Clausura y automáticamente se consagró campeón del Oficial norteño, porque también obtenido el Apertura unos meses atrás.
Ayer, durante los primeros minutos de juego del clásico, Ferro tomó el protagonismo de las acciones y manejó mejor la pelota. Pero cuando Ferro estaba jugando mejor, el arbitro Marcelo Aredondo le mostró la segunda tarjeta amarilla a Eric Ricchiardi, por una infracción a Emanuel Morette, y el local se quedó con uno menos.
Sin embargo, a los 22 minutos Mario Cáceres, uno de los mejores jugadores de la cancha, anticipó a Raúl Alomo en un centro frontal y adelantó en el marcador al dueño de casa, que aún con uno menos seguía haciendo mejor las cosas. Pero pasaron sólo dos minutos para que los dirigidos por Carlos Del Póppolo llegaran a la igualdad: Matías Sepúlveda entró a la carrera al área tras ser habilitado magistralmente por Morette, y al momento de enfrentar a Federico Archanco definió muy bien, desatando el festejo del Azul.
Minutos más tarde, el visitante pudo ponerse en ventaja, pero el arquero le tapó un buen remate a Pablo Rosiere. También tuvo el Verde una acción de riesgo en los pies de Mario Cáceres, pero éste no pudo definir bien ante Alomo. Tras el pitazo del árbitro que señaló el termino del primer capítulo, Ferro se retiró a los vestuarios dejando una mejor imagen que su rival, a pesar de jugar durante 30 minutos con diez hombres.

 

Sin cambios.
La segunda parte no tuvo el atractivo que tuvo el capítulo inicial, y si bien el visitante se apoderó del control de la pelota, en ningún momento acercó peligro al arco defendido por Archanco. El partido fue cortado e impreciso, y ambos bandos jugaron durante el complemento lejos de los arcos.
Así, con un partido que se había estancado, pasaron a ganar preponderancia las incidencias ocurridas en el "Volcán" del Barrio Pacífico de General Pico con el partido de Pico FBC, y la hinchada de ferro de Alvear festejó el gol del Decano, que le quitaba a su eterno rival la posibilidad de festejar el campeonato. Sin embargo, el empate conseguido por Cultural Argentino en el final le permitió a los dirigidos por Carlos Del Póppolo mantener la brecha de dos unidades, y tras adjudicarse el Clausura, consagrarse campeón del año de la Liga Pampeana por segunda temporada consecutiva.
De esta manera, el Azul consiguió el título luego de ganar los dos torneos, algo que no ocurría desde el año 2005, cuando se consagró Ferro de Pico de la mano de Luis Arbinzetti. Una vez que finalizó el cotejo, los jugadores del campeón pudieron festejar en el terreno de juego, y dar la vuelta olímpica sin ningún tipo de inconvenientes, en un partido que fue custodiado por 30 policías, tras haber sido calificado como riesgoso por los sucesos de la semana previa.
En síntesis, el elenco que sigue dominando en el fútbol norteño basó su juego en un increíble potencial ofensivo, y cumplió con una campaña que rozó la perfección, porque sólo perdió un partido, empató dos y ganó los diecinueve restantes.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?