Domingo 14 de abril 2024

Uno sube, otro baja

Redacción 24/08/2010 - 01.38.hs

River Plate le ganó ayer a Independiente por 3 a 2 y se mantiene como líder del Torneo Apertura, junto a Vélez Sarsfield con puntaje ideal, tras disputarse la tercera fecha del certamen doméstico.
En un Monumental repleto, los goles del local llegaron en el primer tiempo por intermedio de Rogelio Funes Mori, quien convirtió a los 8 y a los 18 minutos, mientras que a los 24 aumentó Paulo Ferrari.
Andrés Silvera había logrado la igualdad a los 17 y ya sobre el final Federico Mancuello mediante un cabezazo marcó el descuento, luego de que la pelota diera en el palo e impactara en Juan Pablo Carrizo.
Vélez había superado a Argentinos, el sábado, por 2 a 0 y así mantuvo puntaje ideal, cometido que ayer logró River. Así, en las principales posiciones se encolumnan los líderes "ideales" River y Vélez con 9 puntos, seguidos por Banfield y Estudiantes que tienen 7 y Racing, con 6, tras su caída ante San Lorenzo.
Independiente arrancó mejor ayer y a los 2 minutos Carrizo tuvo que defender su arco ante un remate de Germán Pacheco. Pero River no tardó en reaccionar y a los 8 Funes Mori anotó el 1-0 del local.
Pero a los 17, y ante una defensa mal parada, Mareque le metió un gran pase a Silvera, que definió de zurda al palo izquierdo. Era empate y sorpresa en Núñez, aunque el 1 a 1 duro poco, ya que rápidamente River se adelantó con otro gol de Funes Mori, tras una buena jugada de Buonanotte, Affranchino y Lanzini.
El Millo era efectivo y a los 24 aumentó con un derechazo de Ferrari.
En el complemento, River salió a especular, tuvo la pelota, pero casi ni se acercó a Gabbarini. Sobre el final, Independiente fue en busca del descuento y lo tuvo a los 44 con un cabezazo de Mancuello, que dio en el travesaño e ingresó al arco tras rebotar en Carrizo.

 

Un gran triunfo.
All Boys derrotó ayer por 2-0 a Boca Juniors y consiguió su primera triunfo en el regreso a la Primera División. El encuentro, que cerró la tercera fecha del Apertura, se disputó en el estadio Tomás Ducó de Huracán.
Los goles del equipo de Floresta llegaron por intermedio de Mauro Matos, a los 29 minutos, de penal; mientras que diez minutos más tarde el defensor Eduardo Domínguez amplió la diferencia con un cabezazo.
Con este triunfo, el conjunto Albo sumó su primera victoria en el torneo, mientras que los dirigidos por Claudio Borghi siguen sin encontrar el rumbo, ya que igualaron en la fecha inicial y luego perdieron ante Racing en La Bombonera.
El Xeneize jugó muy mal durante los 90 minutos, careció de ideas en ofensiva y así profundizó su crisis futbolistas.

 

Un triste empate.
Gimnasia y Esgrima La Plata y Colón igualaron ayer sin goles en el bosque platense y siguen sin conocer la victoria en el torneo Apertura.
El "Lobo" tuvo el dominio de la pelota y generó las principales acciones de riesgo, pero no pudo concretar en el arco rival, un déficit que repitió en este inicio de campeonato.
Con este resultado, Gimnasia sigue muy cerca de los puestos de descenso, mientras que el conjunto santafesino mantiene sus falencias en la generación de juego y continúa sin despegar.
En otro encuentro, Arsenal doblegó ayer a Huracán por 2 a 0 y dio un paso importante en la lucha por mantener la categoría que están sosteniendo varios equipos, entre ellos los
protagonistas de la tarde de Sarandí.
Mauro Obolo, de cabeza, en la primera mitad, y Luciano Leguizamón, de tiro penal, en la parte complementaria, le dieron la victoria al equipo de Gustavo Alfaro, que le dio caza al "Globo" en la tabla de promedios del descenso.(Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?